Pilz cumple 25 años de seguridad y automatización en España
Pilz, compañía especialista en componentes y servicios de automatización, celebra este 2017 sus 25 años en activo en España y los 15 en Portugal. A lo largo de este cuarto de siglo de funcionamiento, la firma se ha convertido en uno de los líderes más destacados del sector, hecho que le ha otorgado un prestigio internacional dentro de su ámbito económico, y la seguridad de sus productos y servicios la ha posicionado como uno de los actuales referentes.
El acto se celebró en el Teatro Auditorio de Granollers, localidad barcelonesa donde Pilz tiene su sede española.
El pasado 5 de mayo la firma celebró su cuarto de siglo en España y los 15 años de presencia en Portugal. Un acto al que asistieron Alba Barnusell, teniente de alcalde de Granollers; Renate y Thomas Pilz, directores generales de la firma; Lluís Taverner, director general de España y Portugal; Christian Erles, vicepresidente global de Ventas, y Daniel Moya, director regional de Pilz. El carácter cercano y la importancia de las personas que forman la compañía, fueron algunos de los aspectos más destacados a lo largo del evento. Los directivos de Pilz afirmaron que “clientes, proveedores y colaboradores forman una gran familia”, lo que supone junto a la apuesta decidida por la calidad, una de las mayores claves del éxito de la firma.
De hecho, Pilz no ha dejado de crecer desde sus orígenes. La sede española, que inició su funcionamiento en 1992, es una de las 40 filiales que la empresa internacional tiene repartidas por todo el mundo. En la actualidad, Pilz España y Portugal tiene sus oficinas centrales en Granollers (Barcelona) y cuenta con delegaciones en Bilbao, Valencia, Navarra, Madrid, y Maia (Porto, Portugal), todas ellas con personal experto en automatización y normativa de seguridad.
Formaciones en materia de seguridad
Además de comercializar todo tipo de productos y soluciones de automatización y dispositivos de seguridad, ofrece asesoramiento empresarial sobre seguridad e ingeniería. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de cursos de formación y seminarios relativos al tema de la seguridad de las máquinas, más de 30 años de experiencia y representaciones en más de 40 países, y que a partir de este año cuentan con la Certificación TÜV, gracias al contrato de colaboración con TÜV Nord. En esta línea, las formaciones de Pilz están actualizadas teniendo en cuenta las últimas novedades del sector.
Reconocimiento internacional
Uno de los recientes logros de la compañía internacional ha sido el reconocimiento como líder mundial ganador de 2017 en el índice de líderes mundiales de 2017 en el sector Electrónica y Electrotecnia, elaborado por la universidad de St. Gallen y la academia alemana Akademie Deutscher Weltmarktführer, dentro del segmento de Ingeniería de seguridad y control para procesos industriales.
La Unió Empresarial Intersectorial – Cercle d’Empresaris (UEI – Cerclem) también ha reconocido recientemente el carácter innovador de la compañía, y su apuesta constante por la internacionalización.
La sede española de la firma internacional lleva desde 1992 ofreciendo productos y servicios de automatización segura a empresas, así como cursos de formación reconocidos a nivel mundial