Hexagon adquiere MSC Software, proveedor especialista de software CAE
Hexagon AB, proveedor puntero en el mundo de tecnologías de la información para el incremento de la productividad y la calidad en aplicaciones empresariales del sector geoespacial e industrial, ha adquirido MSC Software (MSC), un proveedor especializado en soluciones ‘computer-aided engineering’ (CAE), que incluye software de simulación para productos virtuales y desarrollo de procesos de manufactura.
Esta adquisición, por un precio de 834 M$ abonado al contado y sobre una base libre de deudas, fortalecerá la estrategia de taller conectado de forma inteligente de Hexagon para ofrecer soluciones de empresa dentro de la manufactura vertical.
Las capacidades de análisis de simulación de MSC otorgan a los usuarios el poder para optimizar el diseño para la producción, garantizando la productividad eficiente, la calidad del producto y la durabilidad. La adquisición fortalece la capacidad de Hexagon para conectar las etapas tradicionalmente separadas del diseño y la producción, integrando los datos del mundo real generados en el taller con datos de simulación para mejorar posteriormente la capacidad del usuario para revelar y corregir las limitaciones del diseño y los problemas de la producción previos a la manufactura.
“MSC representa una gran oportunidad para nuestra misión de ofrecer una manufactura inteligente y procesable, lo cual nos lleva un paso más adelante para llevar nuestra visión de taller conectado de forma inteligente a industrias de manufactura como la de automoción y la aeroespacial, ” comentó el Presidente y CEO de Hexagon, Ola Rollén. “Ahora es posible aprovechar los datos que genera nuestra división de MI para mejorar las selecciones de diseño y los procesos hacia etapas superiores en la dinámica de trabajo. La adquisición también abrirá nuevos mercados y puntos de contacto para MSC a través de nuestra división PPM”.
Con oficinas centrales en Newport Beach, CA, EE UU, MSC cuenta con más de 1.200 profesionales altamente calificados en 20 países. Su sólida reputación entre las industrias como la de automoción, aeroespacial y de electrónica perdura desde hace más de 50 años.