Ganar competitividad con un mecanizado limpio y sostenible
Henkel presentará el nuevo proceso Bonderite duaLCys para el sector metalúrgico en EMO 2015, del 5 al 10 de octubre en Milán (Italia). Este lanzamiento supone una ampliación de la cartera de productos Bonderite que contribuyen a facilitar la limpieza y a un mecanizado más eficaz y sostenible.
Henkel Adhesive Technologies, uno de los más importantes proveedores de soluciones para adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales, está presente a lo largo de toda la cadena de valor metalúrgica aprovechando su posición como referente en limpiadores para complementarla con lubricantes miscibles en agua. Su nuevo sistema Bonderite duaLCys requiere menos agua, ayuda a minimizar los residuos y ahorra energía al permitir que el proceso de lavado tenga lugar a una temperatura menor. Además de producir menos residuos y mejorar la calidad de superficie, Bonderite duaLCys también mejora las condiciones laborales gracias al uso de soluciones más seguras y más previsibles. En el sector automovilístico, sobre todo, este proceso puede suponer una ventaja competitiva importante para los fabricantes y los proveedores automovilísticos, así como para otras empresas de mecanizado, al ofrecer un proceso más rentable y sostenible para la fabricación de piezas metálicas, como por ejemplo componentes de la cadena de tracción, bastidores de asientos, compresores para sistemas HVAC y otras piezas mecanizadas.
Más sostenible, mejores resultados y menor coste
El proceso Bonderite duaLCys, desarrollado por Henkel, aprovecha las sinergias entre el lubricante y el limpiador con el objetivo de reducir costes, potenciar el rendimiento, ahorrar energía, reducir la generación de residuos y mejorar las condiciones laborales.
¿Es posible ser más sostenible, mejorar los resultados de limpieza y ahorrar dinero —y todo a la vez— durante el mantenimiento de sus herramientas y operaciones de mecanizado de metales? El proceso de Henkel Bonderite duaLCys está diseñado para dar respuesta a esta pregunta.
Con Bonderite duaLCys se logra reducir hasta un 40% gracias a su proceso innovador que explota las sinergias entre el lubricante y el líquido limpiador. En el proceso Bonderite duaLCys, el líquido limpiador se recicla en el baño lubricante en lugar de ser eliminado como residuo.
“El proceso Bonderite duaLCys es un concepto único en el campo del mecanizado y la limpieza en proceso para el mercado metalúrgico —explica Martin Desinger, responsable de Desarrollo Comercial de Lubricantes de Henkel Adhesive Technologies para Europa—. “Reciclar el líquido limpiador en lugar de eliminarlo y aprovechar las sinergias entre él y el fluido de corte soluble en agua resulta en una excelente combinación de alta lubricación, gran limpieza de componentes y excelente protección contra la corrosión”.
Una mejor vida de las herramientas gracias a una mejor lubricación
Las herramientas de mecanizado duran mucho más en aquellas empresas que recurren al proceso Bonderite duaLCys gracias a su superior capacidad de limpieza, así como a su lubricidad mucho mayor comparada con la de los productos rivales. El lubricante también presenta propiedades de limpieza previa a causa de su formulación combinada. “La incorporación de un limpiador con capacidad lubricante a nuestro lubricante microdisperso otorga a la mezcla unas propiedades únicas —señala Desinger—. Las empresas pueden ahorrar hasta un 40% de costes por procesos y pueden reducir el lubricante arrastrado hasta un 70%”.
Las ventajas de dos productos Henkel en uno solo
Este nuevo proceso es la sinergia entre un lubricante y un limpiador: El limpiador neutral de alto rendimiento y basado en agua Bonderite C-NE 10466 y el fluido de corte Bonderite L-MR 21466. El limpiador no produce espuma en la mayoría de durezas de agua habituales, aporta una protección contra la corrosión excelente y se puede utilizar a temperatura ambiente. El líquido de mecanizado es un lubricante microdisperso. Ambos están libres de boro y bactericidas. Es adecuado para la mayoría de los sustratos, incluido el acero, el acero inoxidable, el hierro fundido y las aleaciones de aluminio.