Chaffoteaux amplía su gama de productos y soluciones para la calefacción y el calentamiento del agua con Aquanext Facile
La bomba de calor de suelo para agua caliente sanitaria Aquanext Facile, de Chaffoteaux, está adaptada a las nuevas normativas que han entraron en vigor en todos los países de la Unión Europea, la Directiva ErP sobre diseño ecológico, y la Directiva ELD de etiquetado ecológico, el pasado 26 de septiembre. Además, este producto aporta un valor añadido a la vivienda mejorando la clasificación energética.
La bomba de calor Aquanext Facile es de tipo monobloc. A diferencia del sistema Split, no necesita la conexión del gas refrigerante (R134A). El circuito del refrigerante es cerrado y está integrado en el producto. Alcanza temperaturas de hasta 55°C en modo bomba de calor y de 75°C con resistencia eléctrica para disponer de la máxima cantidad de agua caliente. Tiene un C.O.P. nominal hasta 3,1 que garantiza al máximo el aprovechamiento de la energía que contiene el aire y puede funcionar en bomba de calor con temperaturas exteriores de hasta -5°C, teniendo la certeza de conseguir un buen rendimiento, incluso en condiciones climáticas extremas.
El calderín de acero, recubierto internamente, está protegido con un tratamiento de titanio y está aislado externamente por una capa de poliuretano de alta eficiencia y alto espesor. El condensador alrededor del acumulador por el exterior no está en contacto con el agua sanitaria por lo que garantiza la máxima higiene. Cuenta con doble protección contra la corrosión: ánodo electrónico + ánodo de magnesio. A través de una elegante pantalla LCD se pueden activar la selección de las funciones avanzadas para optimizar el confort y la energía: funciones Green, Boost, Auto, Programación horaria y Antilegionela.
Aquanext Facile se instala como un termo eléctrico: entrada de agua fría y salida de agua caliente (además de una salida para los condensados). Tiene la posibilidad de entrada y salida da aire multi-diámetro ya integrados lo que facilita la canalización. Se transporta fácilmente gracias a las correas integradas. La capacidad de extraer calor de una fuente energética gratuita le permite, respeto a otros sistemas para la producción de agua caliente sanitaria, un menor impacto medioambiental en términos de emisiones a la atmósfera.