NGK Spark Plugs será el proveedor oficial de bujías para el nuevo Alfa Romeo 4C Spider
12 de junio de 2014
Con motivo este año del Salón de Ginebra, Alfa Romeo mostró el nuevo Spider 4C, la versión convertible del clásico que como no podía ser de otra forma, monta bujías NGK. La producción del vehículo está prevista para el 2015.
Éste atractivo y ligero deportivo de tracción trasera, con motor de 4 cilindros turbo gasolina de 240 caballos, ha sido mejorado y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos. Además, puede alcanzar una velocidad máxima superior a 250 km / h. Para este motor, Alfa Romeo eligió la bujía Ilkar7D6G de NGK.
NGK, fabricante líder mundial de bujías, desarrolló esta bujía exclusivamente para los motores de inyección directa T-Jet 16V del Grupo FIAT en 2009. Desde entonces, la Ilkar7D6G ha conseguido continuamente cumplir con las altas exigencias de Alfa Romeo y otras marcas del Grupo en términos de seguridad de encendido, rendimiento, capacidad de recuperación y máximo rendimiento bajo el capó en los coches, como el Lancia Delta o el Alfa Romeo 159, Alfa Romeo Spider, Giulietta y 4C.
La referencia Ilkar7D6G es una bujía con doble metal precioso. Una punta de iridio en el electrodo central ofrece una excelente accesibilidad a la mezcla aire/combustible siendo prácticamente inalterable a la erosión producida por las chispas o la corrosión. El electrodo de masa está equipado con una pequeña inserción de platino, que también ofrece una mayor resistencia contra el desgaste.
En consecuencia, la separación entre electrodos de 0,6 mm se mantiene sin cambios a lo largo de toda la vida de servicio. Además, la bujía Ilkar7D6G cuenta con una rosca larga de 12 mm de diámetro y un hexágono de 14 mm - un diseño que permite un espacio más grande de los conductos de refrigeración del motor, facilitando además la instalación dentro del motor.