NGK Spark Plug es proveedor de equipo original para el Renault Captur
20 de febrero de 2014
Como colaborador durante largo tiempo de Renault, y principal fabricante mundial de bujías, NGK es la marca apropiada para sus motores, además de los vehículos de Nissan y Dacia producidos en alianza con Renault.
El nuevo crossover urbano Renault tiene la energía proporcionada por el motor de gasolina TCe 120 EDC (4 cilindros,1198 cm3). El placer de conducción y economía de combustible son los denominadores comunes de 100% del motorturbo line-up del Captur. Según el fabricante, el motor consume sólo 5,4 l/100 km en ciclo completo y emite sólo 125g de CO2/km. Sólo estará disponible con una caja de cambios EDC (Efficient Dual Clutch), que ofrece un extraordinarioconfort de conducción.
Para satisfacer mejor las necesidades de este nuevo crossover urbano compacto, NGK utiliza todos sus conocimientostécnicos sobre ignición en el diseño de las bujías seleccionados por el fabricante de automóviles en las líneas demontaje. La bujía NGK seleccionada es la referencia ILKAR7F7G. Esta bujía tiene un largo y delgado hilo de rosca depaso M12, con un electrodo central equipado con una punta de iridio de 0,6 mm de diámetro y una inserción de platinoen el electrodo de masa.
Gracias al metal precioso, la separación entre electrodos (galga) de 0,7 mm se mantiene casi sin cambios durante todala vida útil de las bujías de encendido (60.000 kilometros), lo que garantiza una perfecta combustión, incluso con un alto nivel de carga y turbulencias en la mezcla.