Chaffoteaux realiza la instalación de calefacción en el Instituto Malaca de Málaga
5 de julio de 2013
Las calderas ModuloMax Green se han instalado en cascada, a diferencia de la instalación antigua.
Fundado en 1971, el Malaca Instituto, situado en una zona residencial de Málaga, es una de las mayores escuelas de idiomas privadas de España dedicadas a la enseñanza del español. Alrededor de 3.000 estudiantes de todas las edades (mayores de 16 años) y de todo el mundo estudian en la escuela año tras año.
Tras estancias en varios edificios diferentes, el instituto ocupa en la actualidad un único edificio que alberga la residencia de alumnos con 110 habitaciones que disponen de baño, 25 aulas, un laboratorio multimedia, un bar-restaurante, salas de actividades múltiples, un estudio de danza y piscina, además de varias terrazas grandes.
Parar cubrir las necesidades energéticas de un edificio de estas características se ha procedido a la instalación de dos calderas ModuloMax Green 115 y 160 de Chaffoteaux. Son calderas de condensación compactas con un rendimiento de hasta un 108% sobre el PCI y que pueden suministrar hasta 2 megawatios de potencia con instalaciones en cascada.
Las calderas ModuloMax Green se han instalado en cascada, a diferencia de la instalación antigua (dos calderas con más de 20 años de antigüedad), con una Centralita Ecotronic de control y regulación de la cascada que permite la modulación automática del conjunto y garantiza la utilización homogénea de las calderas, alternando la configuración de los arranques. Gracias a este sistema se obtiene un mayor rango de modulación ya que la caldera regula su potencia desde demandas muy bajas hasta las más altas consumiendo siempre la energía justa.
Con este tipo de instalaciones Chaffoteaux, marca destacada en calefacción, apuesta por conseguir importantes ahorros energéticos a beneficio del medio ambiente y mejora el confort de la instalación de calefacción para el bienestar de los usuarios.