Reciclado eficaz de Nylon 11 contaminado con petróleo
El Nylon 11 está disponible para reciclar, en algunas cantidades, cuando las conducciones para transportar petróleo a cierta profundidad por el lecho marino se desechan después de que han sido recuperadas, una vez vacío el yacimiento petrolífero. Este valioso material se contamina con el petróleo como resultado de años de uso, y se dispersa por el propio polímero, lo cual es particularmente problemático al procesar este material.
Con la extrusora MRS (sistema de rotación múltiple) el proceso y descontaminación de este material Nylon 11 puede llevarse a cabo en un solo paso. No es necesario antes de la extrusión ningún tratamiento de lavado del material complicado y medioambientalmente problemático (y por consiguiente caro). La separación de petróleo y residuo plástico es posible gracias a la tecnología MRS patentada del proceso de extrusión, con su altísima capacidad de des volatilización (aproximadamente 25 veces más de intercambio de área de superficie bajo vacío que una extrusora de de doble husillo equivalente). El sistema de vacío es tan eficaz que solo es necesario un vacío de 25 a 40 mbar para quitar los volátiles de forma fiable de la masa fundida. K2 Polímeros ha seleccionado la MRS 70 con una producción de 150 kg/h.
El sistema incluye un RSFgenius, el Sistema de Filtración Rotativo de masa fundida, para una eficaz filtración a proceso y presión constante de contaminación de sólidos y semisólidos.
La combinación MRS - RSFgenius representa una solución económica y eficaz para los polímeros de K2. La calidad del Nylon 11 recuperado en esta línea de extrusión es suficientemente alta como para utilizarse para la fabricación de conductos de alta calidad para vacío y aire comprimido para la industria de automoción.