Leuze electronic ofrece una gran diversidad de sistemas de RFID que consisten en un dispositivo de lectura/escritura, un transponder (TAG) y el software necesario. Dependiendo del sistema hay TAGs sólo son de lectura o de lectura/escritura. Además, los diferentes sistemas se distinguen por la frecuencia de trabajo utilizada, su funcionabilidad y su alcance. Comparado con los métodos de identificación convencionales el RFID dispone de las siguientes ventajas;
al utilizar RFID no hace falta contacto visual directo, rango de temperaturas de -25 a +200 °C, insensibilidad contra la suciedad.
Sin embargo muchas aplicaciones requieren una combinación de un sistema de identificación convencional - lectores de códigos de barras - con RFID.
Aplicaciones típicas en identificación rápida y fiable en distribución de contenedores a diferentes destinatarios, identificación de skids durante el proceso de tratamiento de superficies (pintura),control de carrocerías en procesos de KTL,
identificación de animales en mataderos.
Leuze electronic ofrece una gama muy completa de transponders (TAGs), ya que los requisitos de los TAGs varían mucho a función de la aplicación.