La protección eficaz del personal que trabaja en zonas en las que puede existir presencia de gases explosivos, tóxicos o con deficiencia de oxígeno, requiere la utilización de instrumentos fiables y de altas prestaciones.
En ese sentido, el detector monogas GasBadge Pro de ISC Oldham, marca distribuida por Casella España, ofrece protección contra riesgos durante toda su vida útil con más funciones que ningún otro detector monogas disponible en el mercado. Los sensores ‘inteligentes’ intercambiables permiten que el GasBadge Pro se adapte rápidamente a niveles peligrosos de oxígeno o cualquiera de los siguientes gases tóxicos: monóxido de carbono, ácido sulfhídrico, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, cloro, dióxido de cloro, fosfina y amoníaco.
Se comunica directamente a través de una interfaz por infrarrojos con los
accesorios opcionales, como la Docking Station, Datalink y la impresora por infrarrojos para simplificar aún más y automatizar la calibración, pruebas de funcionamiento (test) y descarga de datos.
Este tipo de sensores se aplican a seguridad industrial, protección personal de trabajadores expuestos, trabajos de mantenimiento en espacios confinados y trabajos durante paradas de plantas petroquímicas.