Elan cuenta con una amplia gama de dispositivos de mando con función de protección personal, disponibles en versiones robustas de dispositivos de paro de emergencia; serie de iguales características para requisitos de seguridad superiores; dispositivos de paro de emergencia con desbloqueo por llave; e interruptores habilitadores.
En las versiones robustas de dispositivos de paro de emergencia, son botones en versión robusta de aluminio anodizado, con una altura frontal de construcción de 29 mm. También pueden ser botones tipo seta de diferentes diámetros: 38,5, 49 ó 70 mm, todos con clase de protección IP 65.
Los dispositivos de paro de emergencia con desbloqueo por llave (serie EDRRS) son iguales que las de la serie EDDR, pero con diámetros de los botones tipo seta de 38,5 mm y clase de protección IP 65.
Existe una serie de iguales características para requisitos de seguridad superiores (serie EDRR), con accionador de bloqueo positivo, así como bloqueo no positivo, conforme a EN 418, para una mayor seguridad frente a desbloqueos involuntarios y tensión mecánica intensa (< 100 g/4 ms).