Espera celebra 100 años de experiencia en el sector del etiquetado automático de peso-precio
Espera es uno de los principales fabricantes mundiales en sistemas de peso-precio para la industria alimentaria, además de otros sectores industriales. Este 2024, la empresa alemana está de celebración y aprovechará la FIC Guijuelo para presentar el modelo del sistema de etiquetado peso-precio ES-E, toda una novedad en el mercado.
Fundada en 1924, Espera es actualmente un negocio familiar que destaca por su énfasis en la innovación, con el objetivo de satisfacer las demandas y necesidades de sus clientes de todo el mundo a través de sus sistemas de etiquetado y una amplia gama de soluciones de software y sistemas de inspección de calidad.
Con su portfolio de productos, Espera representa todos los sectores de la industria alimentaria, desde productos cárnicos, avícolas y pescados, hasta productos lácteos, frutas y hortalizas. Sus soluciones son modulares y flexibles en cuanto a rendimiento, automatización y conectividad de red.
Nuevo ES-E: digitalización y sostenibilidad en un sistema totalmente automático de peso – precio
El sistema de etiquetado de precios totalmente automático ES-E no sólo destaca por su diseño compacto y un rendimiento de hasta 80 envases por minuto, sino también por su concepto único de consumo que ahorra energía. Sin aire comprimido externo, los productos recién envasados se pesan y etiquetan de forma totalmente automática con la máxima precisión a través de un aplicador lineal electrónico de trayectoria controlada.
La ES-E es también una solución pensada para paquetes de productos de grandes dimensiones con una cinta de pesaje larga opcional. Además, el sistema de etiquetado ES-E ofrece funciones digitales únicas que hacen que el manejo de la máquina sea intuitivo y proporcionan el máximo nivel de garantía de calidad. Por ejemplo, el exclusivo cabezal térmico SmartHead.
Todos los sistemas son modulares y, por tanto, pueden combinarse con hasta 2 impresoras por arriba y otras 2 por abajo.