Espera Iberica presenta sus sistemas de inspección por visión Espera DvC
Hoy en día, los consumidores son más exigentes en la cesta de la compra, por lo que se hace necesario mostrar la mayor información posible en la etiqueta de un envase. Los productos tienen que contener tanta información como sea posible (por ejemplo, valores nutricionales, información sobre alérgenos, recetas, fecha de envasado, caducidad o incluso el famoso peso-precio). Si las etiquetas están impresas con información incorrecta o difícilmente legible, esto puede dar lugar a penalizaciones por parte del consumidor final o de los supermercados.
El nuevo sistema de visión ESPERA DvC de Espera comprueba que la información y la impresión de la etiqueta es la adecuada, además del contenido de los códigos de barras. Así, garantiza el control de la calidad para todas las aplicaciones en la industria de la alimentación perecedera.
El nuevo sistema de inspección proporciona una máxima calidad en el proceso de etiquetado, tanto si está integrado en los sistemas de Espera de la generación NOVA como si es utilizado de forma independiente. De este modo, es capaz de realizar reconocimiento de fuentes y logos superiores a 1,5 mm; de verificar la calidad de impresión de códigos de barras y códigos QR, así como de contenido; de inspeccionar el etiquetado en diferentes formatos de envase (redondos, rectangulares, ovalados...) y de analizar hasta 2 etiquetas en la parte superior y 1 etiqueta en la parte inferior de un paquete, así como su posición en el paquete (incluida la detección de rotación).