Fluke ayuda a los hospitales a mejorar su seguridad y ahorrar energía
El uso de la cámara acústica industrial Fluke ii900 para la detección de fugas de gas médico en los hospitales de Mediclinic ha mejorado los niveles de seguridad y ha reducido los costes además de permitir que la empresa cumpla sus objetivos de sostenibilidad.
Una aplicación pionera de la cámara acústica industrial Fluke ii900 ha permitido a un líder mundial en el cuidado del paciente, mejorar los niveles de seguridad en varios hospitales y al mismo tiempo cumplir sus exigentes objetivos medioambientales.
Mediclinic Group, un grupo hospitalario internacional con presencia en Sudáfrica, Namibia, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos, se centra en mejorar continuamente los resultados en los pacientes. También está comprometido con alcanzar los máximos niveles de seguridad en todos sus hospitales así como con mejorar la sostenibilidad para garantizar un efecto positivo sobre el medio ambiente.
Cuando KN Thermography, una consultora especializada en termografía fue llamada para inspeccionar la eficiencia térmica de un hospital de Mediclinic en Sudáfrica, utilizó la cámara acústica industrial Fluke ii900. Las reuniones entre la empresa de termografía y el director de Sostenibilidad de Mediclinic en África del Sur, Petrus Swanepoel, permitieron identificar con rapidez la posibilidad de utilizar este equipo para detectar fugas de gases médicos dentro del hospital.
Una aplicación pionera de la cámara acústica industrial Fluke ii900 ha permitido mejorar los niveles de seguridad en varios hospitales y al mismo tiempo cumplir sus exigentes objetivos medioambientales.
Reducir el desperdicio
Mediclinic era consciente de que al reparar las fugas en la distribución de oxígeno y óxido nitroso en todos sus hospitales no solo podría lograr mejoras significativas en la seguridad del paciente, sino también disminuir sustancialmente su huella de carbono y aumentar sus niveles de sostenibilidad al consumir menos recursos naturales.
El óxido nitroso (N2O) y el oxígeno médico (O2) se utilizan mucho en los hospitales y se necesitan altos niveles de energía para separar el aire y producir gases médicos. Prevenir las fugas en los hospitales tiene efectos positivos para el medio ambiente, pero una fuga significativa de cualquiera de los dos gases en un hospital puede representar un serio peligro para la salud.
La cámara acústica industrial ii900 se ha empleado para llevar a cabo rápidas inspecciones visuales en todas las tuberías que transportan el óxido nitroso desde los sótanos del hospital hasta los quirófanos y suministran oxígeno a las camas de los pacientes. Esto ha permitido localizar todas las fugas, y por tanto reducir los porcentajes de desperdicio y aumentar los niveles de seguridad de los pacientes en los hospitales de Mediclinic.
Mejorar las operaciones sostenibles
Petrus Swanepoel, comprometido con el uso eficiente de los recursos naturales para mejorar el cuidado de los pacientes en Mediclinic, señala: “En las empresas de todo el mundo existe una creciente necesidad de actuar de forma más sostenible y la cámara acústica industrial Fluke ii900 nos ha permitido conseguirlo al minimizar las fugas de los gases médicos. Nuestro mayor consumo de oxígeno durante la pandemia, con los costes asociados, centró nuestra atención en las ventajas que conlleva identificar las fugas. Estamos encantados de que el equipo haya sido capaz de marcar una diferencia tan grande para la seguridad del paciente y minimizar el desperdicio”.
Francesco Pagin, de Fluke, añade: “La cámara acústica industrial ii900 ha ganado mucha aceptación como instrumento para detectar fugas en sistemas de aire comprimido, por lo que esta innovadora aplicación en los hospitales de Mediclinic para identificar fugas de gas médico es una nueva área de aplicación realmente interesante. Abre oportunidades para los equipos de mantenimiento y sostenibilidad en otros sectores con el fin de aumentar los niveles de eficiencia y sostenibilidad mediante la incorporación de este instrumento, potente pero fácil de usar, a sus sistemas de inspección y comprobación”.
Con su pantalla táctil LCD de 7 pulgadas y una autonomía de la batería de 6 horas como mínimo, la cámara acústica industrial Fluke ii900 está diseñada para su uso en entornos difíciles en los que la comprobación se realiza a una distancia segura. Un SoundMap mostrado sobre una imagen visual ofrece la identificación rápida de descargas o fugas entre frecuencias de 2-100 kHz y la ii900 puede grabar hasta 5 minutos de vídeo.