Schmersal lanza una actualización RFID para su dispositivo de bloqueo de seguridad AZM201
El dispositivo de bloqueo de seguridad Schmersal AZM201 con el práctico actuador tipo manija, que ya se utiliza en varios resguardos móviles de protección, está ahora disponible con tecnología RFID integrada. La ventaja: Gracias al RFID se alcanza el nivel de codificación 'alta'. De esta manera, el dispositivo de bloqueo ofrece una protección contra la manipulación mayor, de acuerdo con las exigencias de la norma DIN ISO 14119. Además, el dispositivo de bloqueo de seguridad AZM201 ofrece amplia información de diagnóstico a un control superior, que posibilita realizar un mantenimiento preventivo en el sentido de Industria 4.0.
El AZM201 es utilizado por muchos usuarios, ya que el actuador ergonómico tipo manija integrado, que generalmente está montado a la altura de la manija de la puerta, ahorra el montaje de una manija adicional. Es adecuado para todos los perfiles de aluminio estándar de 40 mm de ancho, y opcionalmente puede ser ampliado con un dispositivo de desbloqueo antipánico montado en la parte interior. En caso de ser necesario, el dispositivo de bloqueo de seguridad puede ser suministrado con un bloqueo por barra que ofrece más rigidez, por lo que es especialmente adecuado para resguardos de seguridad más grandes.
En la nueva versión del AZM201 la tecnología RFID crea las condiciones necesarias para que el usuario pueda escoger entre tres tipos de codificación para así determinar el nivel adecuado de seguridad contra la manipulación. En la versión básica, el AZM201 acepta cualquier actuador adecuado. Una segunda versión sólo acepta el actuador que fue enseñado (teach-in) durante la primera conexión. En una tercera variante, este proceso de enseñanza se puede repetir tantas veces como se desee. El retardo de diez minutos en la habilitación impide el cambio rápido de un actuador, incrementando así la protección contra la manipulación. De esta manera, el usuario puede elegir la variante de codificación que mejor le convenga, así como el grado de protección contra la manipulación. Mediante la integración de la tecnología RFID en los sensores de seguridad, se puede alcanzar un grado de codificación alto según ISO 14119 para las versiones con codificación individual.