Ya está disponible la nueva generación de secadores de adsorción de aire comprimido Drypoint AC de Beko Technologies
Los secadores de adsorción regenerados en frío Drypoint AC aseguran un suministro continuo de aire comprimido de alta calidad. Están equipados de serie con un eficiente controlador de sincronización del compresor, para un mayor ahorro de energía. Si el compresor no está funcionando, el secador también se detiene, impidiendo la purga innecesaria de aire.
Los depósitos del Drypoint AC se llenan con desecante de alúmina activada. La innovadora válvula de doble efecto con una línea de aire de purga interna permite un flujo de aire adecuado, incluso en caso de caída de energía, logrando así un sistema a prueba de fallos.
Los nuevos secadores han sido diseñados con la practicidad en mente. Puede transportarse con comodidad con una carretilla elevadora gracias a las resistentes guarniciones galvanizadas, también se facilita el mantenimiento con el libre acceso a todos los componentes del sistema. El flujo de aire de regeneración lo determina la presión de funcionamiento y no se puede ajustar. Éste se libera al ambiente a través de silenciadores de calidad superior.
El secador se suministra con un prefiltro Clearpoint totalmente montado para eliminar los contaminantes sólidos y líquidos. Un filtro posterior Clearpoint asegura que el sistema de aire comprimido aguas abajo no se contamine con residuos del desecante. El condensado se drena a través de un Bekomat.
Mediante la combinación de estos eficientes dispositivos de procesamiento de aire comprimido en una sola unidad, Beko Technologies demuestra una vez más su experiencia tecnológica que ha hecho la compañía en un proveedor líder de tecnología de aire comprimido.
Como todos los productos del Grupo, el Drypoint AC es muy fácil de operar. Estos modelos vienen en 10 tamaños diferentes para caudales volumétricos de 100 a 1000 m³/ h y presiones de operación de 4 a 16 bar. Los secadores de adsorción regenerados en frío extraen la humedad del aire comprimido alcanzando un punto de rocío de -40 °C. Pero, además, se puede personalizar para puntos de rocío tan bajos como -70 °C. Para este tipo de unidades, el aire se seca mediante tamices moleculares.
El AC Drypoint se puede actualizar con un sistema de control de punto de rocío, que incluye la tecnología de sensores Metpoint de Beko Technologies, reduciendo aún más el consumo de energía.
Los nuevos modelos estándar de la gama Drypoint AC estarán disponibles a partir de mayo de 2016.