Gardena ha implementado un nuevo almacén en Alemania y aumentado las cadenas de montaje optimizando los espacios en las fábricas de Alemania y Chequia
Gardena mejora su sistema logístico para asegurar un servicio óptimo de la demanda en 2022
La pandemia de la COVID-19 ha desencadenado en un gran interés por la jardinería a todos los niveles, desde pequeños balcones y terrazas a grandes jardines. El teletrabajo y las restricciones de movilidad han hecho que cada vez más personas estén recurriendo a la jardinería como pasatiempo en los momentos de ocio, una forma de aliviar preocupaciones y mejorar la salud física y mental, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.
La demanda no solo se satisface, sino que se moldea de forma activa utilizando información de POS y CPFR (planificación colaborativa, previsión y reabastecimiento) y, por lo tanto, sincronizando de manera óptima la demanda del consumidor final con las reabastecimientos.
Los costes de logística son altamente competitivos al optimizar continuamente los flujos directos, aprovechando de manera óptima las ofertas de pretemporada y buscando oportunidades ‘win to win’ con los clientes en la estructura de pedidos, de esta forma las dos partes salen beneficiadas.
Carlos del Piñal, director general de Husqvarna Consumer para España y Portugal afirma: “Este año se están haciendo mejor las previsiones apoyándonos en la distribución porque consideramos que son claves a la hora de fabricar. Nosotros estamos creando stock en Alemania desde hace meses para la campaña del 2022 y por ello hemos duplicado la producción en los últimos años de nuestros productos más importantes y hemos ampliado el almacenaje. Nuestro objetivos es mejorar el servicio a los largo del 2022 y especialmente durante la campaña”.