CoroMill 490 de Sandvik es una herramienta de alta precisión que permite efectuar acabados finales en una sola pasada, lo que la convierte en ideal para aplicaciones en fundiciones y forjas trabajando cerca de las dimensiones finales donde es necesario un corte preciso.
Esto es posible gracias al diseño de plaquita con cuatro filos de CoroMill 490, que reduce el coste por pieza de cara al cliente. CoroMill 490 puede elaborar un producto acabado en tan solo una pasada. La profundidad máxima de corte es 5,5 mm, con 4 mm como óptimo recomendado. CoroMill 490 se puede utilizar como herramienta de fresado estándar, para reducir el inventario de herramientas y simplificar el control de la producción. El resultado final es un menor coste del fresado frontal y de escuadra. CoroMill 490 sirve asimismo para contorneado, recanteado y fresado de ranuras sin marcas.
CoroMill 490 se encuentra disponible en diámetros de 25 a 80 mm (de 25 a 125 mm una vez completa), con mangos de tipo eje, Coromant Capto, cilíndricos y Weldon; con paso L, M y H y disponible tanto métrica como en pulgadas. Las plaquitas se ofrecen en la actualidad con geometría P y en un futuro estarán disponibles también en M y K.