Se trata de una zapatilla, muy ligera, versátil y técnica, que ha sido diseñada para dar un óptimo rendimiento tanto en actividades de deportes de aventura en ambientes húmedos y por terrenos mojados y resbaladizos (barranquismo, kayak, coastering, descenso en aguas bravas, rafting, trekkings por bosques tropicales y similares), como también para actividades fuera del agua, como aproximaciones, trepadas, Vias Ferratas etc.
El diseño y los materiales han sido cuidosamente desarrollados y seleccionados para cumplir con los más exigentes requisitos en cuanto a:
- Agarre: la suela Vibram Best Idrogrip ofrece una adherencia excelente sobre superficies mojadas y resbaladizas, al mismo tiempo que no deja marcas sobre la roca.
- Resistencia: cuidadosa selección de materiales de última generación y avance tecnológico, para conseguir máxima resistencia al desgaste por abrasión y por contacto permanente con el agua.
- Confort, protección, seguridad: El diseño de la zapatilla, en combinación con su ligereza y cierre con cordones, proporcionan máxima adaptación y sujeción al pie. Esto se traduce en un alto nivel de confort, sensibilidad y libertad de movimientos, consiguiendo así unas óptimas prestaciones que permiten usar la misma zapatilla tanto durante la aproximación como durante la actividad acuática.
-Otros detalles son: sistema flexible de atado permite el uso tanto con neopreno como con calcetín normal, eficaz evacuación del agua desde el interior, elementos reflectantes para mejor visibilidad en la oscuridad, sistema de atado seguro que permite meter el nudo y exceso de cordón en el bolsillo de la lengüeta.