La marca triunfa en los principales campeonatos del circuito
HEAD cierra una temporada llena de éxitos en la nieve
HEAD cierra un año de rotundo éxito y así lo evidencia Rainer Salzgeber, director de carreras en HEAD: “Hemos estado entre los primeros en todas las disciplinas, tanto en las pruebas masculinas como en las femeninas… Tantos atletas alcanzando su potencial demuestra que el equipo va bien, que funciona. Queremos ser los mejores en todos los ámbitos, y lo hemos vuelto a conseguir”. Y añade: “Sin embargo, no es un hecho, y tenemos que seguir trabajando duro para conseguirlo año tras año”.

Ejemplo del nivel de los racers de HEAD, los mundialmente conocidos como World Cup Rebels (WCR), es que incluso antes de finalizar la temporada, semanas antes ya pudieron celebrar un record tras conseguir un total de 14 medallas en el Campeonato del Mundo celebrado en Saalbach-Hinterglemm (Austria). Tras este hito, HEAD se convertía en la marca de esquí alpino número uno con tres medallas de oro individuales de los atletas Stephanie Venier, Camille Rast y Franjo von Allmen.

Aunque el trabajo de todos los World Cup Rebels es más que resaltable destacamos el rendimiento esta temporada de Franjo von Allmen con dos medallas de oro en Saalbach (Austria), el séptimo Crystal Globe para Lara Gut-Behrami tras un brillante Super-G en la final de la Copa del Mundo en Sun Valley (EEUU) y un total de 48 victorias esta temporada. También merecen su debida mención atletas de la talla de James Crawford tras la victoria en la legendaria carrera de Hahnenkamm (Austria), el primer triunfo en descenso de Justin Murisier en Beaver Creek (EEUU), el éxito del esquiador Albert Popov tras ganar el slalom nocturno de Madonna di Campiglio (Italia), y entre otras, la cuádruple victoria en de Camille Rast, Wendy Holdener, Anna Swenn-Larsson y Lena Dürr en Killington (EEUU).
El Wolrd Cub Rebel andorrano, Joan Verdú cierra una temporada con un balance muy positivo sumando un total de cuatro tops 10 en la Copa del Mundo de gigante: Val d’Isère (Francia) 7º, Adelboden (Suiza) 8º, Schladming (Austria) 6º, Kranjska Gora (Eslovenia) 9º. Con una suma de 153 puntos, Verdú finaliza la temporada en la 18ª posición del ranking general de slalom gigante de la Copa del Mundo.
Otro hito que será recordado esta temporada será la vuelta a las pistas de la leyenda olímpica Lindsey Vonn en Sun Valley (EEUU) para conquistar el Super-G y ganarse un segundo puesto, sumando su 138º podio tras su último en Aare (Suiza) en 2018. Cabe recordar que además de ser una World Cup Rebel, la atleta estadounidense, es la principal embajadora de la línea exclusiva LEGACY de HEAD Sportswears.

De este modo, HEAD Ski celebra junto a los World Cup Rebels una temporada extremadamente exitosa y lo último que queda por hacer antes de despedirnos hasta el próximo otoño es agradecer el esfuerzo de todos los atletas, así como a los equipos que los acompañan y familias. En palabras de Rainer Salzgeber: “Quiero dar un agradecimiento especial a todo el equipo tras tanto éxito durante toda la temporada. Ser esquiador profesional implica muchos días de viaje, que solo son posibles con el apoyo familiar. Mantener la motivación a un nivel tan alto durante toda la temporada no es fácil. Por eso hay que dar las gracias sinceramente a todos, y en especial a nuestras familias”.