Sus operaciones fuera de Estados Unidos no se verán afectadas
Cierre definitivo de las tiendas Billabong, Quiksilver y Volcom en EE.UU.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/4978850.jpeg)
Las tiendas de las marcas Quiksilver, Billabong y Volcom en Estados Unidos cerrarán sus puertas de manera permanente. Liberated Brands, la compañía matriz, anunció esta semana su declaración de quiebra, lo que supondrá el cierre de 124 establecimientos en el país, incluidos 35 en California.
Durante años, California ha sido el epicentro de estas marcas, que han vestido a generaciones de aficionados al skate, el surf y el snowboard. Volcom, por ejemplo, inauguró su primera tienda en Los Ángeles en 2002, mientras que la sede de Liberated Brands se encuentra en Costa Mesa.
Liberated Brands atribuyó la difícil situación a una combinación de factores: el encarecimiento del crédito, los problemas en la cadena de suministro y la feroz competencia de la moda rápida y asequible.
“El equipo de Liberated ha trabajado sin descanso para mantener vivas estas marcas emblemáticas, pero la incertidumbre económica, los cambios en los hábitos de consumo, el aumento del coste de vida y la inflación han pasado factura”, explicó la compañía en un comunicado.
Un futuro aún por escribir
Pese al cierre de tiendas, estas icónicas marcas no desaparecerán. Quiksilver, Billabong y Volcom seguirán operando en el canal online y bajo la gestión de nuevos socios comerciales. Además, sus operaciones fuera de EE.UU. no se verán afectadas. La empresa busca compradores para sus filiales en Australia, Europa, Japón y Canadá.