La venta se cierra en 39 millones de euros
El Mercado de Fuencarral (Decathlon) cambia de arrendatario
Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia (propietaria de Burger King, Popeye’s y Tim Hortons), ha cerrado la compra del antiguo Mercado de Fuencarral en Madrid. Con esta adquisición, Jiménez se convierte en el propietario del inmueble que alberga una de las flagship stores de Decathlon en España, según informa El Confidencial.
El edificio, ubicado en la calle Fuencarral 45, cuenta con una superficie de más de 2.400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Decathlon firmó hace siete años un contrato de alquiler a largo plazo con el anterior propietario, AEW Europe, quien posteriormente vendió el inmueble junto con otros activos a Columbia Threadneedle.
La oportunidad para Jiménez surgió cuando Columbia decidió desprenderse de los inmuebles no vinculados al sector del lujo. A través de su family office Jrfonciere, el empresario adquirió el edificio por 39 millones de euros, un precio un 22 % inferior al desembolsado por AEW en su momento. La operación fue asesorada por Path Capital y financiada por BBVA.
Un nuevo paso en la diversificación inmobiliaria
Esta compra es la segunda incursión reciente de Jiménez en el sector de la moda. Hace nueve meses adquirió Gran Vía 18, un edificio emblemático donde el expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, abrió la tienda WOW. Jiménez pagó cerca de 70 millones de euros por este inmueble, que combina retail y restauración.
La estrategia de Jrfonciere, hasta ahora centrada en locales de Burger King y McDonald’s, ha virado hacia activos en ubicaciones prime con contratos de largo plazo en el sector moda. En su momento, marcas como Uniqlo, Mango, Inditex y H&M también mostraron interés en el Mercado de Fuencarral, destacando su atractivo en el corazón de Madrid.
Con esta adquisición, Jiménez refuerza su posición en el mercado inmobiliario del centro de Madrid, diversificando su cartera y apostando por activos de alto rendimiento ligados al retail y la moda.