Con tejidos reciclados, biodegradables y respetuosos con la naturaleza
LORPEN lanza una colección de prendas térmicas sin costuras y de secado rápido
Lorpen ha optado para estas prendas térmicas tejidos reciclados, biodegradables y respetuosos con la naturaleza. Para su diseño, la marca se ha basado en estudios biomecánicos con el objetivo de conocer así el mecanismo de sudoración y retención del calor del cuerpo del hombre y la mujer en actividad. Así, ha creado dos líneas de camisetas y pantalones primera capa con áreas de ventilación específicas para facilitar la salida del sudor y áreas concretas en las que mantener la temperatura del cuerpo según el grado de intensidad de la actividad.
Por un lado, ha diseñado la serie Warm&Dry para actividades de baja o media intensidad, como hiking, que lleva una mezcla de hilo natural procedente de lana merino y Tencel, por primera vez en el mercado en contacto con la piel. Esto lo ha podido hacer desarrollando la innovadora tecnología de construcción “REVERSE KNITTING TECHNOLOGY“, que transforma la manera de confección habitual de este tipo de prendas y, gracias a la cual, deja el tejido suave y natural en la parte interior de las prendas.
Por su parte, la serie Active&Dry está destinada a actividades de gran intensidad como skimo, trekking, running o trail running y, por ello, se ha utilizado la fibra Thermolite Ecomade, fabricada al 100% con botellas de plástico reciclado para un aislamiento térmico óptimo gracias a su estructura de fibra hueca que garantiza un alto grado de transpirabilidad.
La estructura de ventilación se ve a simple vista en estas prendas de look tecnológico, de tacto soft y únicas en el mercado. Se comercializarán en negro y gris.