Garantía de por vida y un bajo impacto ambiental
Lorpen se reinventa para seguir liderando el mercado
Lorpen, la marca española de referencia en calcetines técnicos para outdoor a nivel internacional, sorprendía en su colección Otoño-Invierno 2024 con una línea de baselayers seamless, una nueva categoría de producto que buscaba aprovechar su tecnología propia de circular knitting para desarrollar una nueva gama de productos next to skin. Un expertise que le permite desarrollar productos sin costuras en su fábrica de Etxalar (Navarra), donde produce todos sus productos que luego están disponibles hasta en 50 países de todo el mundo.
En su colección Otoño-Invierno 2025, Lorpen sorprende con un relanzamiento de marca. Un cambio que se palpa en el nuevo look de sus calcetines, una nueva segmentación de producto y un mensaje claro y directo: sus productos están fabricados de forma sostenible y para que duren para siempre. Su gran calidad hace que tengan garantía de por vida y, además, buscan un bajo impacto ambiental, al utilizar materiales certificados, reciclados, reutilizados o biodegradables.
A primer golpe de vista, ya se aprecia un nuevo diseño y colorido, llamativo y atractivo, que atiende a las tendencias actuales y marca el estilo de la nueva Lorpen. Un diseño diferenciado según las categorías de producto que ofrece la marca en el mercado: Outdoor Mountaineering, Trail Running, Running, Ski y, a parte, los Baselayers. Dentro de cada categoría se ha hecho una nueva segmentación: Pro (productos más tecnológicos), Classics (best sellers de la marca a lo largo de sus más de 25 años de vida) y Merino (productos que llevan lana Merino RWS -Responsible Wool Standard-, muy apreciada entre los consumidores por sus características de termorregulación y suavidad). En Outdoor Mountaineering, además, se ha incluido una nueva familia “Lifestyle”, para el consumidor que quiere proteger sus pies con calcetines de calidad y de un diseño más acorde al día a día, en la que Lorpen ha aplicado su tecnicidad y know how a un producto de uso diario y a un precio muy competitivo.
Es importante destacar la novedad que va a traer Lorpen en Trail Running, con una nueva construcción de Merino + Coolmax, que aúna la mejor lana merina RWS mezclada con Coolmax para conseguir un tacto muy suave, frescura, evitar olores y aportar una comodidad extra. Ideal para entrenamientos y carreras largas. A este nuevo modelo se suma el de Coolmax + Tencel, un clásico, ya que es el que más transpirabilidad, ligereza y frescura ofrece a la hora hacer la actividad. Ambos modelos llevan un buen ajuste en tobillo.
En los segmentos Pro, la marca sigue combinando su tecnología propia de capas (T3 y SLS) o la Comfort Plus, de ajuste cómodo en gemelos en los modelos mid crew, con otras como Extra Grip, que favorece el agarre. Todo esto hace que los calcetines de Lorpen se ajusten perfectamente al pie y regulen el sudor, evitando la formación de las dichosas ampollas. Asimismo, la estudiada selección de hilos, fibras y tejidas en base a la actividad y condiciones en la que se va a llevar a cabo la actividad y su disposición en el calcetín hace que cada uno tenga una estructura única, favoreciendo la transpirabilidad y el acolchado estratégico en caso necesario. Cabe resaltar que el merino es una constante en los diferentes segmentos de Outdoor Mountaineering, al margen de la categoría específica creada en esta colección.
La línea de ski, una de las más potentes a nivel de ventas en España para Lorpen, y Seamless Baselayers, creada el año pasado, siguen una tendencia continuista. En el caso de las prendas térmicas interiores, es interesante mencionar que Lorpen es la única marca en el mercado que coloca el merino en contacto con la piel, para ofrecer máximo confort y control térmico en condiciones frías (modelo TAKU), aunque también dispone de otra línea más enfocada a actividades intensas en condiciones frías, con tecnología Thermolite EcoMade (modelo MUNIA). Por último, mencionar también el modelo BIOWARMER de Lorpen, primer calcetín del mundo hecho con tejidos biodegradables, merecedor del premio ISPO 2022.
Ternua Group Faktoria, sello made in Europe con impacto positivo
En un pueblo a los pies de los Pirineos, Etxalar (Navarra), Lorpen elabora sus productos en la Ternua Group Faktoria, un centro único diseñado para una producción sostenible avanzada ya que utiliza materiales reciclados, recuperados, certificados o biodegradables; consume y genera energías renovables, la mayoría de su plantilla es local y los residuos textiles originados en su actividad se aprovechan en el sector de la automoción y construcción como aislantes. Gracias a esta buena praxis, desde agosto de 2014 Lorpen es B-Corp, un sello que identifica a las “Empresas con propósito” a nivel mundial, comprometidas con el bienestar ambiental, social y económico. Asimismo, actualmente Lorpen está situada en el top 5 de calcetín técnico para outdoor a nivel mundial.