El austríaco cierra en Viena una carrera de 15 años en el circuito ATP
Babolat y Thiem celebran una década de éxitos
Elegancia. Eso es lo que mejor define a Dominic Thiem. Un verdadero caballero en las pistas, tan elegante en su técnica de una pureza absoluta como por su legendaria deportividad, el austríaco cierra en Viena el libro de una carrera de 15 años en el circuito ATP, de los cuales 10 han sido en colaboración con Babolat.
Dominic Thiem se unió oficialmente al equipo Babolat en 2015, jugando con la raqueta “Pure Strike”, diseñada por Babolat para ofrecer un control preciso y sensaciones excepcionales a los jugadores ofensivos que buscan rendimiento y quieren golpear con confianza. El impacto fue inmediato, ya que ese mismo año el austríaco ganó sus primeros títulos en torneos ATP 250 (Niza, Umag, Gstaad). Sin embargo, los primeros contactos con la marca se remontan al Open de Australia de 2013. Un largo proceso que detalla Jean-Christophe Verborg, director de competición de Babolat desde 2008: “Solemos firmar con jugadores jóvenes, entre 9 y 13 años, como Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, pero estábamos decididos a trabajar con Dominic. Para demostrarle nuestra motivación, lo visitamos tres veces en Viena, en la academia de su padre, y dos veces más en Tenerife para hacer pruebas, porque estábamos convencidos de que, con la Pure Strike, teníamos una raqueta perfectamente adaptada a él. Sabíamos que Dominic sería un embajador ideal para nuestro segmento de 'control', encarnado por la Pure Strike”.
Como campeón extremadamente exigente, Dominic siempre ha estado muy receptivo a las propuestas de los equipos de Babolat para maximizar su rendimiento, siendo también clave en la evolución del material. Por ejemplo, jugó un papel crucial en la creación del cordaje RPM Power, así como en el desarrollo de las diferentes generaciones de la raqueta Pure Strike.
Dominic Thiem y Babolat han acordado continuar su colaboración. Un orgullo para Éric Babolat: “Compartimos los mismos valores con Dominic. Su perfil de gladiador extremadamente deportivo y muysensible con el medio ambiente, nos ha llamado la atención durante los últimos 10 años. Nuestra implicación y exigencia mutua han contribuido a un desarrollo óptimo del material. Estoy muy orgulloso de la complicidad que nos une”.
DOMINIC THIEM EN BREVE
- Austríaco, 31 años
- N.º 3 del mundo en marzo de 2020
- 17 títulos ATP, incluido el US Open de 2020
- 12 finales ATP, entre ellas el Open de Australia en 2020 y los Internacionales de Francia en 2018 y 2019
- Vinculado con Babolat desde 2015
- Raqueta: Babolat Pure Strike / Cordaje: Babolat RPM Power