La marca ve una oportunidad clave para reactivar su crecimiento en este universo
Nike refuerza su apuesta por el outdoor y da un nuevo impulso a ACG
Nike ha decidido dar un nuevo impulso a su línea de productos para actividades al aire libre, All Conditions Gear (ACG), poniendo a Angela Dong, actual responsable de la marca en la Gran China, al frente de esta división global. Dong liderará el desarrollo de productos, estrategia de marca y ventas de ACG con el objetivo de acelerar su crecimiento tanto en mercados internacionales como en China.
Un memorando interno, citado por Bloomberg, revela que Nike ve en ACG una oportunidad clave para reactivar su crecimiento en el sector outdoor. Heidi O'Neill, presidenta de productos y consumidores, y Craig Williams, presidente de geografías y mercados, han confirmado que la compañía invertirá más recursos en la expansión de ACG en los próximos meses.
En paralelo al nombramiento de Dong, Scott LeClair, ex responsable de la división Action Sports de Nike, ha sido nombrado vicepresidente y director general de ACG. Desde su sede en Portland, Oregón, LeClair se enfocará en la expansión y el desarrollo de la marca. Su experiencia en Nike Running and Training en Shanghái le otorga un profundo conocimiento del mercado deportivo global.
Aunque no se han revelado detalles específicos sobre los nuevos planes para ACG, Nike ha indicado que aún está definiendo la estrategia, la estructura organizativa y el modelo operativo para este relanzamiento.
Desde su creación en 1989, ACG se ha especializado en equipamiento para actividades al aire libre, como botas impermeables, chaquetas resistentes y mochilas. A pesar de su éxito inicial, la marca perdió relevancia en décadas posteriores. En 2014, Nike la relanzó bajo el nombre NikeLab ACG, orientándola más hacia los mercados urbanos.
Este nuevo impulso de Nike hacia el aire libre coincide con la salida de John Donahoe como CEO, quien será reemplazado por Elliott Hill, un veterano de la compañía con más de 30 años de experiencia. Hill asume el liderazgo en un momento crucial, con la marca enfrentando una creciente competencia de rivales como Adidas, New Balance, Hoka y On.