China, de nuevo, el mercado con mejor comportamiento
Amer Sports eleva sus previsiones anuales tras un repunte del 13% en los primeros meses
Amer Sports acaba de anunciar un incremento del 13% en sus ingresos del primer trimestre en comparación con el año anterior, impulsado principalmente por el crecimiento en el segmento de ropa técnica. Pese a este repunte, el resultado neto del trimestre ha sido de 6,9 millones de dólares, un 63% menos que en el mismo periodo del año anterior.
El propietario de marcas como Wilson, Atomic o Salomon informó que sus ingresos alcanzaron los 1200 millones de dólares (1106 millones de euros). Las ventas directas al consumidor se expandieron un 41% con un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones, mientras que los ingresos mayoristas disminuyeron un 1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En términos regionales, la Gran China lideró el crecimiento con un incremento del 51% en ingresos, seguida de la región Asia-Pacífico con un aumento del 34%. EMEA creció un 1%, mientras que los ingresos en América se mantuvieron estables, con el crecimiento en prendas técnicas compensando las caídas en otros segmentos.
El segmento de ropa técnica experimentó un aumento del 44% en ingresos, alcanzando los 510 millones de dólares (470 millones de euros), con un notable crecimiento en las ventas directas al consumidor del 46% y un aumento del 40% en los ingresos mayoristas. El segmento del outdoor reportó un incremento del 6% en ingresos, llegando a los 400 millones de dólares (369 millones de euros), liderado por los productos textiles de Salomon. No obstante, el segmento de deportes de pelota y raqueta vio una disminución del 14% en ingresos, alcanzando los 273 millones de dólares (252 millones de euros), afectado por desafíos en el mercado principal de Wilson.
“El impulso detrás de nuestro sólido desempeño financiero ha continuado durante el primer trimestre de 2024, logrando ventas y rentabilidad por encima de nuestras previsiones”, afirmó el director ejecutivo, James Zheng.
“Nuestra transformación hacia un modelo de negocio directo de marca en los últimos cuatro años sigue impulsando un crecimiento rentable, y nuestros productos técnicos de alto desempeño están teniendo una gran aceptación entre los consumidores de todo el mundo. Estamos ganando cuota en el mercado de deportes premium y actividades al aire libre, y estamos bien posicionados para ofrecer otro gran año en 2024”, añadió.
Perspectivas futuras
Amer Sports anticipa un crecimiento de ingresos del alrededor del 15% para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2024. Para el segundo trimestre de 2024, Amer Sports prevé un crecimiento de ingresos de aproximadamente el 10%.