Nueve pruebas repartidas por toda España
Joma renueva su compromiso como patrocinador del Circuito de Carreras Solidarias Ponle Freno
Por segundo año consecutivo, Joma se enorgullece de renovar patrocinio como el sponsor deportivo oficial del Circuito de Carreras Solidarias Ponle Freno. Esta alianza entre Joma y Ponle Freno reafirma el compromiso conjunto en la lucha por la seguridad vial y la prevención de accidentes de tráfico.
Ponle Freno, la mayor plataforma de acción social impulsada por el grupo Atresmedia junto a Fundación AXA, sigue creciendo año tras año y esta vez tendrá nueve ciudades participantes en su Circuito de Carreras, punto de encuentro de todas las citas comprometidas con la Seguridad Vial: Badalona (17 de marzo) dará el pistoletazo de salida para continuar en Palma (21 de abril), que se suma este año, y seguir en Zaragoza (12 de mayo), Málaga (1 de junio), Valencia (15 de junio), Vitoria (21 de septiembre), Santander (29 de septiembre), Madrid (17 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (22 de diciembre).
Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón, embajador de Joma y Ponle Freno, se ha expresado sobre su reiterada participación en este proyecto: “El compromiso de Ponle Freno con la seguridad vial es algo que admiro profundamente, y seguir unido esta causa me llena de orgullo. Como amante del running, participar en eventos que contribuyen a hacer nuestras carreteras más seguras y ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico es algo muy gratificante para mí”.
Como atleta profesional, Antón está firmemente convencido de que esta colaboración supone una gran oportunidad para incidir sobre un amplio público y transmitir mensajes fundamentales sobre la seguridad vial. Su trayectoria en el deporte le ha inculcado la importancia de la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto por las normas. “Estos valores son fundamentales en la promoción de la seguridad vial. A través de mi participación en eventos y mi influencia en la comunidad deportiva, espero poder apoyar a todas esas personas que se han visto afectadas por los accidentes de tráfico”.
El principal objetivo de Antón como embajador de Ponle Freno es aumentar la concienciación sobre la importancia de respetar las normas de tráfico y prevenir los accidentes de tráfico. “Conducir de manera irresponsable pone en peligro no solo la vida de uno mismo, sino también las de los demás. Es fundamental respetar las normas de tráfico, mantener la concentración al volante y conducir con precaución en todo momento. Recordemos que detrás de cada accidente de tráfico hay vidas afectadas y familias destrozadas. Hagamos nuestra parte para prevenir tragedias en nuestras carreteras.”
Un diseño exclusivo
Para todo el Circuito, Joma ha elaborado la camiseta oficial de este año con modelos disponibles para hombre y para mujer. Los participantes recorrerán las calles de nueve ciudades españolas luciendo un estampado exclusivo con motivos relacionados con la Seguridad Vial. Para su confección, se han seguido los más altos estándares de calidad y tecnología, aspectos esenciales que debe tener un producto técnico de running. Están fabricadas en poliéster interlock para proporcionar el máximo nivel de confort. La prenda ayuda a regular la temperatura corporal, así como a limitar la aparición de malos olores. Otro beneficio del tejido es la ligereza con el fin de optimizar la comodidad de cada runner y las costuras planas Flatlock en los lugares más sensibles para prevenir cualquier tipo de rozadura e irritación que pueda aparecer en la piel.
El diseño está repleto de guiños a la seguridad vial, la causa principal de esta carrera. Con el rojo Ponle Freno como protagonista, el corte inferior está acompañado en formato degradado de ilustraciones de tráfico que todos los conductores reconocen, como, por ejemplo, la señal de STOP o el paso de zebra. Los logotipos de Ponle Freno, Fundación AXA y Joma van serigrafiados en azul para contrastar con el color principal.
Con el calendario de 2024, el Circuito Ponle Freno seguirá pisando y haciendo más fuerte su huella, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras. Una recaudación que se consigue gracias a las inscripciones de las carreras y que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, en un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació esta iniciativa de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad. Joma se enorgullece de formar parte de una causa de tal importancia y alcance, donde cada paso dado en la carrera representa un avance hacia la seguridad vial y el bienestar de nuestra comunidad.