Un modelo con más de 46 años de historia
Fjällräven reinventa su mítica Kånken para los amantes del outdoor
Según cuenta la historia de Fjällräven, la famosa mochila Kånken se inventó en 1978 por el fundador de la marca, Åke Nordin. Su objetivo era enderezar las espaldas de los escolares suecos con una mochila en la que cupiesen cómodamente libros, carpetas y libretas. La primera mochila de la línea Kånken se fabricó justo a tiempo para iniciar el curso escolar de aquel año en colaboración con la Asociación Sueca de Guías y Scouts. A finales de los setenta, la organización animó a más de 80.000 niños a que practicarán en actividades relacionadas con el aire libre.
Al poco tiempo, la famosa Kånken acabó convirtiéndose en el sinónimo perfecto de experimentar la naturaleza y 45 años después, pasó a ser uno de los productos más queridos de Fjällräven y del mundo entero gracias a su diseño y durabilidad, especialmente para la vida diaria al aire libre y en la ciudad.
El compromiso de la marca sigue siendo el mismo: animar al máximo de personas posible a salir a disfrutar de la naturaleza y la vida outdoor. Este año, impulsan ese objetivo añadiendo otro miembro en la creciente familia Kånken: Kånken Outlong.
Caracterizada por ser una versión ligeramente más espaciosa de la mochila clásica, Kånken Outlong es ideal para el senderismo y otras actividades al aire libre, así como para utilizar en el día a día. La principal diferencia es su espacioso compartimento con cremallera en la base y sus amplios bolsillos laterales con cordón elástico para adaptarse a tu ritmo. Los puntos de fijación para luces de bicicleta añaden funcionalidad, mientras que los tiradores de las cremalleras hechos con cordón aportan un toque de moda. Además, cuenta con unas correas acolchadas para hombros y pecho, elemento que proporciona y asegura la comodidad que necesitas.
Su compartimento principal está formado por un bolsillo con base acolchada, ofreciendo la máxima protección a los diferentes elementos frágiles que quieras guardar, ya sea un portátil o una tablet. Por si fuera poco, en el interior encontrarás un pequeño gancho para las llaves, lo que te permitirá llevar tu mochila de la manera más organizada posible. En cuanto al material, la mochila Kånken Outlong se produce sin el uso intencional de PFCs y está fabricada con Vinylon F altamente resistente a la abrasión, esto hace que se convierta en una pieza duradera para mantener en tu armario durante muchos años.