Tras cuatro años al frente de la cadena en España
Miquel Just deja Tennis-Point
Tras cuatro años al frente del negocio de Tennis-Point en nuestro país, Miquel Just deja la compañía. La conocida cadena alemana especializada en deportes de raqueta, propiedad del potente grupo Signa Sports United, delegó en Just su aterrizaje en nuestro mercado hace ahora 4 años, en marzo de 2020
La primera apertura de este ambicioso proyecto tuvo lugar el 29 de febrero de 2020 en Mataró (Barcelona), en el local que hasta la fecha ocupaba la conocida tienda 5sets, propiedad de Miquel Just, quien desde ese momento asumió el cargo de máximo responsable de la expansión de la cadena en nuestro territorio.
Tras Mataró, la compañía abrió su primer gran buque insignia en enero de 2021, en el Paseo de Gracia de Barcelona, una tienda que, por sus dimensiones (alrededor de 700 metros cuadrados), se convirtió en el comercio especializado en deportes de raqueta más grande de la capital catalana. Tras Barcelona, la cadena desembarcó en Madrid, en octubre de 2021 -también con un formato de grandes dimensiones-, y en Valencia (diciembre de 2022).
Tras abrir una segunda tienda en Madrid (Alcorcón) y Valencia (Alfafar), la compañía cuenta actualmente con 6 tiendas en España, a la que hay que sumar una Pro-Shop ubicada en la Academia Sánchez-Vicario de Castelldefels (Barcelona)
La firme apuesta de la compañía alemana por España respondió a dos objetivos: el primero, lógicamente, aprovechar el buen momento que, ya en ese momento, atravesaba el pádel en nuestro país, y el segundo, a medio plazo, aprovechar lo que se aprendiera en el mercado español para, cuando el pádel ganase cuota en nuevos mercados, liderar la venta de este deporte a nivel internacional.
Aunque no han trascendido los motivos por los que Just abandona la compañía, todo apunta a un cambio de estrategia por parte de los nuevos propietarios. Cabe recordar que, tras declararse en bancarrota en octubre, a principios de enero el fondo Orlando Capital V compró el negocio de Tennis Point a Signa. El fondo asumió los 700 empleados, de los que casi 400 están en Alemania, así como sus filiales en Estados Unidos, el 90,6% de la de Francia y las 20 tiendas en el resto de países, entre ellos España.