La compañía quiere crecer fuera de Norteamérica
Fanatics Commerce ficha en adidas a su nuevo Presidente de Internacional
Fanatics Commerce, la división de Fanatics para el diseño, fabricación y venta de artículos para fans, ha anunciado el nombramiento de Stephen Dowling en el cargo recién creado de Presidente Internacional. Dowling será responsable de continuar el crecimiento del negocio de Fanatics Commerce fuera de Norteamérica y reportará al director ejecutivo de Fanatics Commerce, Andrew Low Ah Kee.
Dowling, que tendrá su sede en su oficina de Manchester, Reino Unido, llega procedente de adidas, donde durante seis años lideró y desarrolló su negocio digital directo al consumidor. Antes de esto, pasó diez años en Unilever, donde creó y dirigió su oferta de comercio electrónico directo al consumidor.
Fanatics Commerce también ha anunciado dos nombramientos más. Valerie Love se convertirá en directora de personal, donde será responsable de todas las iniciativas estratégicas de recursos humanos para el negocio, y Justin Tsai será el nuevo director de productos y liderará el enfoque general de la gestión de productos de consumo.
Low Ah Kee, director ejecutivo de Fanatics Commerce, se ha mostrado “encantado de darle la bienvenida a Stephen, Valerie y Justin, quienes desempeñarán un papel invaluable mientras trabajamos para elevar la experiencia de ser fan en todos los rincones del mundo”.
“Tenemos un negocio internacional establecido que presta servicios a millones de fanáticos en todo el mundo y, como nuestro nuevo presidente internacional, Stephen aporta una gran cantidad de conocimiento y experiencia en liderar y hacer crecer negocios digitales, lo que será beneficioso para nuestros socios y fanáticos a medida que avanzamos hacia nuestro próximo capítulo”.
“Estoy seguro de que bajo el liderazgo de Stephen nuestro negocio internacional mejorará significativamente sus capacidades globales y mejorará la experiencia de los millones de fanáticos de los deportes que compran con nosotros en todo el mundo cada año”.
Fanatics está asociado con más de 900 organizaciones deportivas, incluidas Chelsea, Paris Saint-Germain, AC Milan, Inter, Atlético de Madrid, UEFA, Comité Olímpico Internacional, Tokyo Giants, FA, NFL, NBA, NHL, MLB y Fórmula 1.
“He admirado a Fanatics durante mucho tiempo y la oportunidad de generar un verdadero impacto en el negocio internacional es increíblemente emocionante”, dice Dowling. “Desde el momento en que me reuní con Andrew y su equipo, pude ver la pasión que tienen por el deporte y su deseo de mejorar la forma en que los fanáticos pueden acceder a los productos de su equipo favorito, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Tengo muchas ganas de formar parte del equipo y no puedo esperar a empezar”.