La marca domina el Top 10 de la ATP
Zverev y Sinner renuevan su acuerdo con HEAD
La marca austriaca HEAD acaba de anunciar la ampliación de su acuerdo con dos de los tenistas más importantes del mundo: Alexander Zverev y Jannik Sinner. Estos nuevos acuerdos consolidan a HEAD como el gran referente mundial de este deporte. No en vano, es la marca con más tenistas patrocinados en el Top 10 de la ATP, entre ellos el número uno mundial Novak Djokovic
Zverev: una vida junto a HEAD
Alexander Zverev ha comprometido su futuro con HEAD, acordando un nuevo contrato que le verá jugar con raquetas HEAD en un futuro próximo. El alemán de 26 años, actualmente sexto en la clasificación mundial de la ATP, firmó su contrato con el fabricante deportivo austriaco, ampliando así su relación con la marca de raquetas que ha tenido durante toda su carrera profesional: Zverev ha jugado con HEAD desde su época junior. Fue reclutado por el programa “Team HEAD” cuando era junior. El programa permite a las unidades locales de HEAD explorar a jóvenes promesas y entablar fuertes relaciones con ellas, a menudo proporcionándoles equipación completa.
Nació en Hamburgo y es alemán de ascendencia rusa. Su padre Alexander Sr. jugó al tenis al más alto nivel en la antigua Unión Soviética, y su hermano Mischa nació en Rusia, pero la familia se trasladó a Alemania cuando Alexander nació en 1997.
Fue el mejor júnior del mundo en 2014, cuando ganó el Open de Australia individual masculino. Ganó su primer título a nivel de circuito a los 19 años, su primer Masters-1000 a los 20 y las Finales ATP de fin de año a los 21. A los 23 se quedó a dos puntos de ganar el Abierto de Estados Unidos, pero perdió la final de 2020 en un desempate en el quinto set. Un año después, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y alcanzó el segundo puesto de su carrera tras llegar a las semifinales de Roland Garros en 2022.
Sinner: un ascenso imparable
El cuarto mejor tenista masculino del mundo, Jannik Sinner, ha ampliado su contrato con el fabricante de raquetas HEAD. Sinner, de 22 años, está disfrutando de la mejor clasificación de su carrera tras ganar tres eventos este año, incluido su primer título de Masters-1000 en Toronto, y alcanzar su primera semifinal de Grand Slam, en Wimbledon, donde perdió en la final contra Novak Djokovic. Sinner fue identificado temprano como un gran promesa. Ganó el título de la ATP NextGen 2019 (sub-21) en Milán, y alcanzó el top 100 del ranking mundial solo 20 meses después de ganar sus primeros puntos en el ranking. Realmente llamó la atención del mundo Miami en 2021, y se llevó su primer Masters-1000 en Toronto este año, el octavo título de su carrera en el circuito. Desde principios de 2023 entrena con el australiano Darren Cahill, y los resultados están dando sus frutos como Top 5 mundial.
El italiano de habla alemana creció cerca de la sede de HEAD, justo al otro lado de la frontera, en la región de Alto Adigio, también conocida como Tirol del Sur. Creció hablando alemán en casa e italiano en la escuela y comenzó practicando esquí, ese fue su primer deporte. Sinner fue reclutado por el programa 'Team HEAD' cuando era junior. El programa permite a las unidades locales de HEAD explorar a jóvenes promesas y entablar fuertes relaciones con ellas, a menudo proporcionándoles equipación completa.