Wilson, con la Copa Davis Junior de Barcelona
Tras el éxito de la Copa Davis de Gijón, donde España superaba a Estados Unidos y se metía de nuevo en una final, en la que se enfrentará a la República Checa, llega la hora de los jugadores más jóvenes con la Copa Davis Junior. Se trata de una competición internacional, que se disputa por equipos para jóvenes tenistas menores de 16 años, una competición por la que han pasado las mejores raquetas del circuito, como el actual número 1 del mundo: Roger Federer, y de la que se espera que nazcan las futuras estrellas del tenis.
El mejor tenis, en el Real Club de Barcelona
Las finales de la Copa Davis Junior se disputan del martes 25 al domingo 30, en las instalaciones del Real Club Polo de Barcelona. Se espera la presencia de casi un centenar de jóvenes promesas; en concreto de 96 jugadores, en una cita indispensable para los amantes del deporte de la raqueta.
La competición se inicia con una fase de clasificación en cada región del mundo –África, Europa, Asia/Oceanía, Norteamérica, América central y Caribe y Sudámerica–, cuyos ganadores pasan a la fase final, la cual se disputa desde este martes y hasta el próximo domingo en las instalaciones del Real Club Polo de Barcelona. La competición se disputó por primera vez en 1985, y fue bautizada originalmente como World Youth Cup, hasta que en 2002 pasó a denominarse Copa Davis Junior.
4.500 pelotas y 6.000 metros de cuerda
Wilson tiene el privilegio, como ya sucede con la Copa Davis Senior, de ser el proveedor oficial de la competición. Lo es desde el año 2002, y de esta forma es la pelota y el encordador oficial del torneo de la ciudad de Barcelona.
A lo largo de los seis días que dura el torneo, se calcula que los jóvenes tenistas utilicen un total de 4.500 pelotas Wilson Tour Davis Cup, y todos ellos encordarán sus raquetas en las tres máquinas Baiardo, la mejor del mercado, que Wilson ha habilitado para la competición, en las que personal especializado utilizará cerca de 6.000 metros de cuerda.
Además, Wilson tendrá una presencia muy activa en la Copa Davis Junior, con un stand en el que se expondrán todos sus productos y donde personal especializado atenderá las preguntas de todos los aficionados. Se podrá ver, tocar y comprar el amplio catálogo de productos que Wilson propone, además de hacerse fotos con las espectaculares Jumbo Raquets.