Actualidad Info Actualidad

La fiNA defiende a Speedo

Redacción - Tradesport07/04/2008

La Federación Internacional de Natación (fiNA) ha defendido en una nota la idoneidad del proceso de aprobación de los nuevos bañadores de las marcas Speedo y TYR. En un comunicado en el que responde a una "carta abierta" de otro fabricante, Arena, la organización internacional afirma: "que la aprobación de los bañadores se ha hecho en cooperación con los fabricantes, cuya participación y contribución ha sido esencial".

"El proceso de aprobación ha siido implementado desde el 21 de noviembre de 2005 sin ninguna corrección realizada por los fabricantes", indica la nota de la fiNA, que añade que no hay ninguna evidencia de que el LZR Racer de Speedo o el Trazer Light de TYR supongan una ventaja para sus nadadores. La fiNA recuerda la regla 5.6 de su reglamento que afirma que "los fabricantes se deben asegurar que los nuevos bañadores deben estar disponibles para todos los competidores".

La polémica sobre estas prendas surgió a finales de marzo tras los Campeonatos de Europa y las pruebas de selección del equipo australiano y los numerosos récords que se han batido en los últimos meses, sobre todo en las pruebas de velocidad.

Fuente: Marca.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos