Wilson triunfa en la Junior Davis y en la Junior FED Cup de Barcelona
Las mejores estrellas junior del deporte de la raqueta, y futuros grandes jugadores campeones de este deporte, han dejado su huella en las instalaciones del Real Club Polo de Barcelona. A lo largo de toda una semana se han visto en acción a los mejores jugadores de tenis del mundo junior, tanto en categoría masculina como femenina, en las finales de la Junior Davis y la Junior FED Cups.
Triunfo de Estados Unidos e Italia
Uno de los grandes alicientes de esta competición era ver en acción a la actual campeona de dobles junior del Open USA Gabby Andrews, que ha deleitado a los asistentes con su juego, junto a su pareja de juego Taylor Townsend, con la que además del título conseguido en el Abierto de Estados Unidos también había conquistado esta temporada el Grand Slam de Australia. Ambas han cuajado una gran actuación, así como la joven Louisa Chirico.
Era la primera vez que formaba parte del equipo norteamericano, y ha ganado los cinco partidos que ha disputado. Una actuación que ha sido aplaudida por todas sus compañeras, incluida Andrews, quien tras ganar declaraba: “Ahora tengo una nueva amiga. Ha sido una experiencia maravillosa tenerla en el equipo”. Tras Estados Unidos en categoría femenina, completaban el podio Rusia y Brasil, plata y bronce respectivamente; y en categoría masculina el triunfo era para Italia, seguida de Australia y Estados Unidos.
Gran protagonismo de Wilson
Wilson tenía el privilegio, como ya sucede en la Copa Davis Senior, de ser el proveedor oficial de la competición. Lo es desde el año 2002 y de esta forma se convertía en la pelota y el encordador oficial del torneo de la ciudad de Barcelona.
De esta forma, a lo largo de los seis días que ha durado el torneo, han sido 3.600 los metros de cuerda de raqueta que se han encordado en las máquinas Baiardo, la mejor del mercado dadas sus prestaciones técnicas y la comodidad de trabajo que ofrece a los encordadores.
Destacar a su vez que de los 96 jóvenes jugadores presentes en Barcelona un 65% han encordado sus raquetas con el cordaje Luxilon y que un 50% de ellos utilizaban el Power Grip de Wilson.