La moda española se alía con el deporte
Los deportistas españoles vestirán moda de España en eventos y recepciones públicas donde representen a sus respectivas federaciones tras el acuerdo alcanzado entre la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), que preside Modesto Lomba, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.
Ona Carbonell, ganadora de siete medallas en el último Mundial de Natación disputado en Barcelona, lució la semana pasada un vestido de Modesto Lomba en la entrega de la Real Orden del Mérito Deportivo.
Mientras que ayer, las chicas de baloncesto, ganadoras esta temporada de Mundiales y Europeos en todas las categorías, visitaron el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde recibieron un homenaje por la consecución de estos galardones. Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Isa Sánchez, Sara Rodríguez, Laia flores, Belén Arroyo, Ángela Salvadores y Umo Diallo vistieron prendas de Angel Schlesser, Roberto Verino, Pedro del Hierro, Adolfo Domínguez, Purificación García y Custo Barcelona.
Por otra parte, los deportistas españoles galardonados con los Premios Nacionales del Deporte, que se entregarán el 2 de diciembre en el Palacio de El Pardo, acudirán al acto luciendo ropa de ACME. Entre los premiados, asistirán la selección femenina de waterpolo, la atleta Ana Peleteiro y el oro olímpico en Londres 2012, Joel González.
Hasta la fecha, diferentes marcas apuestan por el deporte español, entre ellas Pedro del Hierro, miembro de la ACME, que viste a la selección española, campeona del mundo de fútbol en 2010 en Sudáfrica.