La cautela marca el inicio de la edición 2013 de ISPO
Ayer domingo abrió sus puertas una nueva edición de ISPO, la feria de artículos deportivos más importante a nivel internacional. Ajena a la crisis económica, la feria alberga este año más expositores que nunca -más de 2.000- y aunque los ánimos, en este primer día, no son los de otros años -sobre todo entre los profesionales del sur de Europa-, el salón está logrando buenos resultados, aunque los responsables del salón prefieren ser cautos respecto al balance final, aunque sí se espera que, como mínimo, se igualen los resultados de la edición 2012.
La afluencia de detallistas nacionales ha sido, como era de esperar, mucho más baja que otros años, aun así, no han faltado a la cita -o se les espera- buena parte de los grandes operadores del sector (especialmente cadenas, grupos y tiendas especializadas en esquí y/o montaña).
Faltará ver cómo evoluciona el salón en estos dos últimos días, pero a priori, viendo las sensaciones que tienen expositores y visitantes, todo parece indicar que el balance final será muy similar al del año pasado... y bastante bueno si tenemos en cuenta el contexto. ISPO, un año más, será un oasis en medio de la travesía del desierto...