Inov8 lanza sus nuevas botas de trekking Dirty Double
La marca de calzado Inov8 ha presentado sus dos nuevas botas de trekking Dirty Double. Por un lado, las Roclite G 345 GTX V2 están diseñadas para aquellos que buscan una bota ligera y ágil, mientras que, por otro lado, las Roclite PRO G 400 GTX V2 ofrecen una sensación más resistente y protectora. Cabe señalar que ambas botas son actualizaciones de los modelos de Inov-8 con el mismo nombre.
Las suelas de las botas son las mismas que las de sus versiones anteriores, con el uso exclusivo de grafeno, el material más resistente del mundo, añadido a la goma para hacer tacos con un agarre excepcional que "han demostrado superar los 1.600 km de uso", afirma Inov-8. Ambas cuentan también con membrana GORE-TEX impermeable que cubre la parte superior de las botas y mantiene su interior seco, mientras que las nuevas tecnologías en la parte superior y mediasuela en estos nuevos modelos ofrecen más comodidad, un mejor ajuste, protección y soporte, y mayor durabilidad.
Especificaciones técnicas Roclite G 345 GTX V2
- Peso: 345g
- Drop: 8mm
- Altura desde el suelo hasta el pie: Talón 29mm / Antepié 21mm
- Ancho de la puntera: 3 en la escala 1-5 (5 es la más ancha)
- Espuma de mediasuela: POWERflOW MAX
- Compuesto de suela: Grafeno G-GRIP
- Tacos: 6mm
- Plantilla de mediasuela: META-PLATE 2ND GEN
Especificaciones técnicas Roclite PRO G 400 GTX V2
- Peso: 400g
- Drop: 8mm
- Altura desde el suelo hasta el pie: Talón 33mm / Antepié 25mm
- Ancho de la puntera: 4 en la escala 1-5 (5 es la más ancha)
- Espuma de mediasuela: POWERflOW MAX
- Compuesto de suela: Grafeno G-GRIP
- Tacos: 6mm
- Plantilla de mediasuela: META-PLATE PRO 6TH GEN
Wayne Edy, fundador de Inov8, explica: "Las versiones originales de estas botas ganaron los Hiking Boot of the year Awards (premios de mejores botas de trekking del año), pero nosotros nunca hemos dejado de intentar mejorarlas. Por este motivo, el equipo escuchó atentamente todo el feedback y trabajó meticulosamente para realizar mejoras tanto en el upper como en la mediasuela.”
"Las mejoras realizadas en el tacto, la comodidad y el rendimiento de las botas ayudarán a abordar senderos y montañas con más confianza. Estoy particularmente orgulloso de que hayamos encontrado nuevas formas de mejorar la durabilidad y hacer que nuestro calzado sea todavía más resistente", añade.
Los modelos V1 de las botas fueron usados por varios deportistas para lograr increíbles rutas de larga distancia. Entre ellos se encuentra el británico James Forrest, que estableció un tiempo récord en una ruta de más de 500km en los 214 picos de Wainwright en el Distrito de los Lagos, y su compañero, Nic Hardy, que utilizó recientemente las nuevas Roclite G 345 GTX V2 para caminar por la ruta de la costa de Norfolk de 135km. "Me gustaron las botas V1, pero me encanta la versión V2 actualizada. Son cómodas nada más sacarlas de la caja y extremadamente ligeras. Las utilicé durante tres días consecutivos en mi aventura en Norfolk Coast Path y me parecieron perfectas", dijo Hardy.