Polartec crea la primera chaqueta técnica hecha con 40 botellas de plástico reciclado
Polartec Repreve 100 identifica a chaquetas como la Norrona 29 Warm4 Up-Cycled Jacket como una de las más ecológicas del mundo. Polartec realiza el reciclaje post-consumo de 40 botellas de plástico PET de agua y refrescos para conseguir el hilo de poliéster necesario con la que está fabricada. El tejido proporciona las mismas prestaciones que el poliéster virgen con la gran diferencia que es 100% reciclado, requiere el 20% menos de energía y puede volverse a reciclar.
En la chaqueta Norrona, Polartec y Unifi han unido sus esfuerzos para crear el tejido especial Polartec Wind Pro, el tejido de Polartec confeccionado con el Repreve 100 que además es hasta cuatro veces más resistente al viento. En el interior incorpora el vello de pelo largo “high loft” lo que aporta calor con menos peso. Muy transpirable, resistente y repelente al agua, es una chaqueta muy versátil para llevar todo el año. PVP: 195 Euros.
Con el Repreve 100 y chaquetas 100% ecológicas como la Norrona, Polartec ha conseguido reciclar hasta 350 millones de botellas y hoy ya recicla el 60% de su producción. Además de ser el hilo de poliéster reciclado para la fabricación de prendas Outdoor ecológicas y de alto rendimiento, representa todo un nuevo proceso de eco-ingeniería que aúna los conceptos de reciclaje total, innovación, ahorro y reutilización energética al servicio de la conservación del planeta.
El hilo de poliéster reciclado Polartec Repreve 100 se aplica en las primeras capas técnicas, polares y chaquetas. Ejemplos de ello es el tejido para primeras capas o camisetas técnicas, Polartec Power Dry; la segunda capa de última generación extra suave, Polartec Thermal Pro High Loft, y el tejido Polartec Power Shield para la fabricación de chaquetas soft shell.