‘Balón de Oro’: Adidas y Nike patrocinan 21 de los 23 nominados
El 13 de enero de 2014 se conocerá el nombre del ‘Mejor Futbolista’ del planeta. Pero la designación del nuevo Rey no será solo una disputa netamente deportiva. Será también el enésimo capítulo de la batalla que entablan en el terreno del marketing las dos marcas más importantes de ropa deportiva.
Adidas y Nike, solo ellas dos representan a 21 de los 23 aspirantes a mejor futbolista del año y solo una de estas dos compañías podrá explotar publicitariamente el nombre del ganador en lo que será, sin duda, un negocio redondo.
Solo Puma, con el colombiano Radamel Falcao y el marfileño Yaya Touré, se entromete en la guerra entre los dos titanes del marketing deportivo. Es que en juego hay demasiados millones de dólares como para dejar el nombramiento al azar.
Este 9 de diciembre se elegirán a los cinco finalistas y Adidas y Nike se frotan las manos con la futura explotación comerical del próximo ganador.
Equipo Adidas
Comandado por Lionel Messi (4 Balones de Oro), la marca alemana tiene un equipazo. Lo más probable es que dos o tres de sus “monstruos” entren en la lista final y luchen codo a codo por el premio. La segunda opción de Adidas se deposita en Cavani (PSG), quien viene con la mecha encendida y como “tapaditos” están Gareth Bale, Özil y Luis Suárez, quienes la vienen “rompiendo” en sus clubes.
Equipo Nike
Aunque muestra menos jugadores nominados que su rival, la marca americana tiene las de ganar. Su principal arma es Frank Ribéry, el mejor jugador de Europa, y como segunda opción aparece Cristiano Ronaldo, quien le dará una dura pelea al francés, además de estos jugadores, Nike tiene a Neymar e Iniesta como “sorpresas”. De lujo.