Nike+ Running amplía sus partnerships a nivel mundial para motivar a más corredores
Todos los corredores, tanto aficionados como profesionales, desean mejorar su rendimiento. Cada vez son más los corredores que miden sus carreras, se motivan y aprovechan las ventajas que Nike+ ofrece, a través de su reloj o teléfono, tanto en el gimnasio como en plena carrera. Después de meses de colaboración, Nike presenta sus nuevas partnerships con empresas líderes en su sector (Garmin, TomTom, Wahoo fitness y Netpulse), gracias a las cuales cada vez más corredores podrán conectar sus dispositivos favoritos y de fitness a la plataforma Nike+.
Desde su lanzamiento en 2006, la aplicación Nike+ Running ha ayudado a millones de atletas a realizar un seguimiento, calibrar, compartir y comparar sus carreras con una comunidad global, animándoles a correr más y de forma más inteligente. La aplicación Nike+ Running potencia la motivación y sirve a su vez de entrenador y compañero de carrera ofreciendo programas de entrenamiento, comentarios de audio en tiempo real y distintas herramientas para realizar cualquier seguimiento y celebrar los progresos. Gracias a estas nuevas partnerships, los corredores de todo el mundo dispondrán aún de más posibilidades de unirse a la comunidad Nike+ Running.
“Ya sea la primera carrera de un atleta o la que supone batir su propio récord, Nike+ siempre está presente para inspirar, informar y motivar a todos sus corredores. Uniéndonos a las mejores empresas de su sector, como Garmin, TomTom, Wahoo fitness y Netpulse, ahora podemos ofrecer estas experiencias a más corredores, independientemente del lugar donde corran o de su dispositivo preferido”, explica Adam Roth, Vicepresidente de Nike Global Running Brand Marketing. “Esta expansión está pensada para que los corredores dispongan cada vez de más formas para disfrutar de las ventajas de ser miembro de Nike+ Running”.
Esta evolución ofrece a los usuarios de la aplicación Nike+ Running nuevas y distintas maneras de sacar el máximo partido a sus relojes GPS, pulsómetros y dispositivos con conexión a Internet, y hacer que cada carrera valga la pena:
• Garmin es un líder mundial en tecnología de relojes GPS y navegación.
• TomTom, partner de Nike+ desde hace mucho tiempo, ofrece tecnología GPS y pulsómetro en un solo dispositivo.
• Wahoo fitness dispone de una pionera tecnología deportiva para smartphones, con pulsómetros y otros sensores deportivos.
• Netpulse ofrece equipos de fitness con conexión a Internet y la mayor plataforma de aplicaciones móviles para gimnasios.
La nueva aplicación Nike+ Running facilita la conexión con los nuevos partners. Cuando actualicen o descarguen la aplicación, los usuarios podrán ver en la pantalla “Partners” y pulsando el botón “Conectar con el partner” podrán
configurar sus preferencias y establecer una conexión perfecta entre Nike+ y las aplicaciones y dispositivos del partner.
Los corredores pueden sincronizar Nike+ con cualquiera de los dispositivos de fitness de los partners que dispongan del modo “correr”, como por ejemplo los relojes con GPS Garmin 220 y TomTom RunnerCardio. Junto con las nuevas y
excelentes funciones de la aplicación, nuestros nuevos partners ayudarán a corredores de todo el mundo a mejorar y a disfrutar corriendo con Nike+.
ACTUALIZACIONES DE LA APLICACIÓN NIKE+ RUNNING
Además de la ampliación e integración de los partners, la nueva versión de Nike+ Running presenta varias novedades que mejoran la experiencia de running en general para cualquier usuario, desde los runners de primeros niveles hasta los maratonianos más experimentados.
“Siempre escuchamos las opiniones de la comunidad Nike+ Running, y por eso en nuestra última versión hemos mejorado varios aspectos del interfaz del usuario”, explica Michael Orenstein, Director de Productos de la aplicación Nike+ Running. “Nuestro objetivo siempre es atender sus necesidades y ofrecerles la mejor experiencia posible durante sus carreras”.
Para la plataforma iOS, las nuevas mejoras incluyen un modo horizontal/brazalete optimizado que facilita el control de la carrera, controles musicales simplificados, y un mejor acceso a los mapas de rutas. Para Android, además de la incorporación de los nuevos partners, la aplicación Nike+ Running presenta nuevas funciones que permiten monitorizar las zapatillas y un nuevo modo de pausa automática, que interrumpe automáticamente la sesión cuando el corredor se detiene.