Actualidad Info Actualidad

adidas vende TaylorMade y abandona el golf

Redacción - Tradesport11/05/2017
Imagen

Adidas ha alcanzado un acuerdo para vender sus marcas de golf TaylorMade, Adams Golf y Ashworth al fondo KPS Capital Partners por 425 millones de dólares (391 millones de euros) en una combinación de efectivo y deuda, ha informado la compañía.

La transacción, sujeta al visto bueno de las autoridades pertinentes, está previsto que se complete a finales de 2017 y tendrá impacto negativo de entre 80 y 120 millones de euros sobre las cuentas de 2017.

No obstante, la firma alemana mantiene sus previsiones de ganancias en el conjunto del ejercicio y proyecta que el beneficio neto procedente de sus actividades continuadas se sitúe entre 1.200 y 1.225 millones de euros en 2017, mientras que también mantiene intacto su objetivo de alcanzar una facturación neta de entre 25.000 y 27.000 millones en 2020.

El consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, ha dicho que la venta del negocio de golf responde a la estrategia de la compañía de centrarse en sus negocios principales, como son las líneas de ropa y calzado y las marcas Adidas y Reebok.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos