Garmin presenta su renovada línea Oregon
Garmin renueva la serie Oregon® de GPS portátiles de outdoor con nuevos modelos que incorporan nuevas y mejoradas funciones, características más avanzadas, más potencia y mayor velocidad. Los nuevos dispositivos Oregon® 600 y 650 con pantalla multitáctil estarán a la venta a finales de marzo.
Los nuevos modelos combinan los sistemas de navegación por GPS y GLONASS, lo que ofrece soluciones más rápidas y precisas, incluso en entornos difíciles. Además, se caracterizan por incorporar un procesador más rápido, que permite al usuario interactuar intuitivamente con los mapas. Adicionalmente, incluyen un mapa base preinstalado con relieve sombreado y una tecnología de pantalla reflectante que permite que ésta pueda ser leída con total facilidad incluso bajo plena luz del sol.
“Los nuevos modelos de la serie Oregon® son dispositivos de lo más versátiles, fiables y funcionales que dejaran boquiabiertos a todos aquellos que disfrutan de las actividades al aire libre, sea ir de excursión con toda la familia, practicando mountain bike o alcanzando las cimas más ambiciosas” explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia.
Oregon® 600 y 650 cuentan con una brújula electrónica de 3 ejes con inclinación compensada y con acelerómetro, que muestra el rumbo incluso estando parado y sosteniendo el dispositivo de forma inclinada. Su altímetro barométrico registra los cambios en la presión para determinar con precisión la altitud, a la vez que puede utilizarse para representar gráficamente la presión barométrica en el tiempo, pudiendo controlar así los cambios de las condiciones meteorológicas.
Gracias a que es compatible con los sistemas de navegación por GPS y GLONASS, el receptor de alta sensibilidad con predicción por satélite Hotfix®, localiza la posición de forma precisa y con mucha rapidez. Además, mantiene la señal incluso en bosques espesos y valles profundos. Utilizando a la vez los sistemas de navegación por GPS yGLONASS, el tiempo que tarda el receptor en determinar la posición es, de promedio, un 20% más rápido que utilizando únicamente el GPS. Además, al utilizar ambos sistemas, el dispositivo tiene acceso a 24 satélites más que usando únicamente el sistema GPS.
Los modelos superiores Oregon® 650 y 650t cuentan con una cámara digital con enfoque automático de 8 megapíxeles, zoom digital y flash, que permite hacer fotos de calidad y georeferenciarlas con la ubicación exacta dónde fueron tomadas, así como compartirlas con la comunidad de exploradores Garmin Adventures.
Los nuevos modelos Oregon® cuentan con una interfaz muy intuitiva y con una pantalla multitáctil brillante, que incorpora un innovador sistema que la hace fácil de leer incluso con luz del sol directa. Adicionalmente, con su diseño robusto y compacto, los golpes, el polvo, la humedad o el agua no supondrán ningún problema.
Estos dispositivos tienen dos posibilidades de sistema de batería: la opción de utilizar la batería NiMH recargable interna (incluida en la gama 650) con rendimiento excepcional de hasta 16 horas de autonomía, o pilas AA convencionales en caso de no existir la posibilidad de carga.
Los nuevos Oregon® incluyen un mapa base preinstalado con relieve sombreado y adicionalmente, los modelos 600t y 650t incorporan, una completa cartografía topográfica de toda Europa (mapa vectorial a escala 1:100K). Además, todos ellos permiten añadir nuevos mapas para adaptar el dispositivo a las necesidades del usuario, pudiendo incorporar con facilidad mapas topográficos, náuticos y de carreteras, así como la cartografía satelital BirdsEye™.
Otra de las novedades de estos dispositivos es que cuentan con Smart Bluetooth integrado, que les da compatibilidad con smartphones y tabletas. Con la aplicaciónBasecamp™ Mobile, los usuarios podrán vis ualizar con detalle la información recopilada por su dispositivo GPS Garmin directamente a su teléfono móvil iPhone® 4S y iPhone® 5. Gracias a esta herramienta, los aficionados a las aventuras al aire libre ya no tendrán que esperar a llegar a casa para poder revisar las actividades registradas en su dispositivo GPS.
Ahora, además, con el nuevo servicio gratuito Garmin Cloud, los usuarios de Basecamp™ cuentan con 150MB de almacenamiento online para guardar sus tracks, rutas, waypoints…La información, almacenada en la nube, queda disponible desde cualquier ordenador que tenga el software de planificación de rutas instalado.