Nike abrirá en Shanghái oficinas centrales para China,Taiwán y Hong Kong
La fabricante estadounidense de ropa y complementos deportivos Nike abrirá en Shanghái una oficina regional para un área que incluye los mercados de China, Taiwán y Hong Kong, anunció hoy el diario oficial "Shanghai Daily". Nike, tras casi 30 años de presencia en el país, construirá un edificio de 54.575 metros cuadrados de superficie útil para ubicar su sede en el distrito shanghainés de Yangpu, en las afueras del centro urbano de la capital económica de China, donde espera instalarse a principios de 2014.
En sus cifras más recientes, de junio de 2011, Nike registró su propia marca de ingresos anuales (respecto de junio de 2010) para la región de la "gran China", que incluye el territorio continental junto a los mercados de Hong Kong y Taiwán, con 2.000 millones de dólares (1.567 millones de euros), sólo por detrás de EEUU.
La nueva sede regional de Nike le permitirá mejorar su capacidad de negocio y sus operaciones a largo plazo en el país, aseguró el vicepresidente de la compañía, Craig Cheek, también su director general para China.
La llegada de Nike es una más entre las multinacionales que eligieron Shanghái para su sede en China, incluidas las 347 que tienen sus oficinas centrales para Asia-Pacífico en la metrópoli oriental, que también cuenta con el puerto más activo del planeta por gestión de contenedores.