Actualidad Info Actualidad

Rip Curl, también en venta

Redacción - Tradesport17/09/2012

Según publica Modaes, Rip Curl sigue los pasos de Billabong y abre también un proceso de venta. La compañía australiana de surf ha contratado a Merrill Lynch para explorar su venta total o parcial. Los accionistas de Rip Curl esperan captar 400 millones de dólares australianos (321 millones de euros), según Australian financial Review. La enseña de moda deportiva inició su trayectoria en 1969 de la mano de Doug Warbrick y Brian Singer. Actualmente, los dos empresarios controlan el 72% del capital de la empresa.

A pesar de haberse convertido en una de las principales marcas de moda surfera del mundo, Rip Curl se ha visto afectada por una caída de las ventas debido al cambio de hábitos de los consumidores de este tipo de prendas.

La empresa, que opera tanto con tiendas propias como a través del canal multimarca, cerró el ejercicio 2011 (concluido el pasado junio) con un beneficio neto de 7,9 millones de dólares australianos, frente a los 15,5 millones de dólares australianos de un año antes. Las ventas de la compañía cayeron un 8%, hasta 362,4 millones de dólares australianos.

A diferencia de Billabong (que cuenta con una cartera de marcas), Rip Curl cuenta con una sola enseña.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos