Ispo debuta en Shanghái con 19.000 visitantes
Ispo se estrena en Shanghái con buenas cifras de participación y afluencia. La feria alemana material deportivo ha celebrado su primera edición en China con un total de 354 expositores que mostraron 473 marcas. Entre el 2 y el 4 de julio, el certamen recibió un total de 18.957 visitantes.
El debut asiático de Ispo ha contado con la participación de marcas deportivas como LP Support, Mammut, Fjällräven, Black Diamond, Camebalk o Volcom, así como enseñas chinas del sector, como Tittalon, BlackDeer o Acecamp, entre otras. Ispo Shanghai estrenó también el primer Ispo Brandnew en China, con la oferta de start ups.
“La industria de los artículos deportivos en China necesitaba un evento nuevo en verano para segmentos emergentes, como el running, el fitness o los deportes de agua”, ha explicado el presidente y consejero delegado de Messe Munich, Klaus Dittrich. “La buena respuesta que ha tenido el estreno de la feria confirma que el sector deportivo de China tiene un gran potencial”, ha añadido.
Ispo aterriza en el mercado chino en un momento en el que el país está en pleno desarrollo del sector deportivo con miras a que aportase el 1% del Producto Interior Bruto del país en 2025. El Gobierno de Pekín puso en marcha un programa para fomentar la práctica del deporte en el territorio con el objetivo de motivar al menos a 500 millones de ciudadanos a emprender algún tipo de práctica deportiva.