Náutica y fitness lideran el crecimiento de Garmin durante el tercer trimestre
Garmin, líder mundial en navegación por satélite, acaba de anunciar los resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2013, cuyos ingresos totales han ascendido a 644 millones dólares. Durante este periodo, la facturación correspondiente a los sectores de Náutica, Outdoor, fitness y Aviación ha supuesto el 50% de la total, lo que se traduce en un crecimiento del 12% de estas áreas con respecto al mismo período del año anterior.
Datos por sectores
En cuanto a la facturación según divisiones, Garmin ha conseguido en su global resultados estables, pese a la situación del mercado actual. Náutica es de las divisiones que experimenta un mayor crecimiento, con 55,3 millones de dólares, lo que supone un 24% más que el mismo periodo del año anterior. A pesar de que el mercado de la electrónica náutica es cada vez más competitivo, el éxito de Garmin en esta área se debe a la firme apuesta de la compañía por la innovación, lo que impulsa el crecimiento de los ingresos y de la cuota de mercado. A lo largo de este periodo, algunos de los productos lanzados han sido los nuevos plotters de la serie GPSmap®700, así como los dispositivos de instrumentación náutica GMI™ 20 y GHC™ 20.
Por su parte, el segmento de fitness ha facturado este trimestre 81 millones de dólares, lo que supone un crecimiento
del 25%, gracias a la buena acogida que ha tenido entre los consumidores la amplia variedad de nuevos productos
lanzados, como los relojes deportivos con GPS Forerunner® 620 y Forerunner® 220; y los GPS para ciclismo Edge®
Touring y Edge® Touring Plus.
Paralelamente, el área de Outdoor ha registrado una ligera disminución de ingresos del 4%, con un total de más de 101
millones de dólares facturados. Sin embargo, durante este periodo, Garmin ha presentado VIRB™, la primera serie de
cámaras de acción 1080p HD de la marca, la que a ciencia cierta permitirá crecer nuevamente durante el próximo trimestre.
Automoción ha facturado 322.5 millones de dólares –un 16% por debajo de los ingresos de hace un año- , mientras que la
división de Aviación ha crecido un 15% respecto al mismo periodo del año anterior, con 83,5 millones de dólares.
“Estos buenos resultados son aún mejores de los que preveíamos, sobretodo respecto a los excelentes números que hemos conseguido en Náutica y fitness, que han supuesto un gran impulso para la compañía y la ratificación del buen trabajo realizado”, explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia.
Garmin, líder mundial
Estos resultados trimestrales demuestran una vez más la fuerza y liderazgo de la compañía a nivel mundial, que continúa avanzando posiciones pese a la difícil situación económica. La apuesta incesante por el desarrollo de productos de lo más avanzados e innovadores permite generar oportunidades de crecimiento a corto y largo plazo.
Además, el trabajo desarrollado por la marca se traduce también en el patrocinio de importantes eventos como Garmin Barcelona Triathlon y la destacada presencia en ferias como el Salón Náutico Internacional de Barcelona.