Las ofertas por Billabong se reducen a la mitad en plenas negociaciones de venta
Billabong podría cambiar de manos pronto, pero no por el valor que la compañía esperaba. La difícil situación que atraviesa la empresa, acentuada en los últimos meses por el descenso en el precio de sus acciones y la imposibilidad de recuperar un volumen de ventas óptimo, han hecho que las ofertas de los interesados se hayan reducido a la mitad. En este sentido, la compañía ha suspendido en dos ocasiones su cotización en las últimas semanas para finalmente salir del parqué de forma temporal, hasta que finalice las negociaciones con los dos posibles nuevos propietarios de Billabong.
El fondo de capital riesgo Sycamore Partners y Paul Naude, ex directivo de la compañía que abandonó su puesto para pujar por la misma, han presentado una oferta de 0,60 céntimos de dólar australiano por acción, que valoraría a la empresa en 287 millones de dólares australianos (229,17 millones de euros), según The Australian financial Review. Por su parte, la compañía de inversión Altamont Capital Partners, que puja junto al grupo estadounidense VF, habrían ofrecido 0,50 céntimos de dólar australiano por título, valorando a la empresa por debajo de los 280 millones de dólares australianos (223,58 millones de euros).
Ambas ofertas están muy por debajo de las realizadas en anteriores propuestas, que incluso llegaban a valorar a Billabong en 527 millones de dólares australianos (420,82 millones de euros). En febrero de 2012, TPG capital ofreció 850 millones de dólares australianos (678,74 millones de euros) por la compañía y ésta lo rechazó por considerarlo un precio muy bajo.
Desde estas primeras ofertas, la compañía ha registrado unas pérdidas en los seis primeros meses del ejercicio de 536,6 millones de dólares australianos (428,80 millones de euros) y ha corregido su previsión de facturación y beneficio para el ejercicio actual. Además, Billabong ha desinvertido en varios de sus activos y ha reorganizado su cúpula directiva.