Desde el 24 de abril y en colaboración con establecimientos de toda España
Inoxibar lanza su 5ª campaña de reciclaje de sartenes usadas
Inoxibar comienza próximamente la quinta campaña de reciclaje de sartenes, acompañada del Plan Renove. Este año se desarrollará con el lema ‘Únete al cambio… ¡coge la sartén por el mango!’. A partir del 24 de abril el fabricante de menaje de cocina pone en la calle una nueva edición, en colaboración con establecimientos de toda España que actuarán como puntos de recogida de sartenes usadas.
La realidad es que para reciclar correctamente las sartenes hay que llevarlas a un punto verde donde se gestionan todos los residuos de la forma debida en un ciclo donde intervienen distintos agentes. Primero se separan todos los componentes y se clasifican los distintos materiales plásticos, metálicos, etc… Posteriormente cada tipo de residuo se procesa adecuadamente, siendo los materiales metálicos los que se pueden reutilizar. Estos se funden y se convierten en materia prima para otros muchos productos industriales.
A través de la campaña de reciclaje, Inoxibar se encarga de realizar íntegramente esta gestión, en colaboración con los establecimientos que se unen en toda la península y que actúan como puntos renove. Para participar, solo hay que buscar el establecimiento más cercano y llevar las sartenes viejas. Al depositarlas se accede a los descuentos especiales del Plan Renove, que permiten adquirir a precio muy ventajoso una nueva sartén y sacarle el máximo rendimiento en la cocina.
Para el responsable de la firma una de las claves del éxito que cosecha la campaña, año tras año, es el trabajo conjunto que se desarrolla con el pequeño comercio “es una colaboración ventajosa para todos y demuestra que en los pequeños establecimientos además de una gran atención, hay responsabilidad social y también grandes descuentos… todo ello se reúne en esta iniciativa”.
Los establecimientos interesados pueden sumarse a la iniciativa contactando con el equipo de Inoxibar en info@inoxibar.com. Dada la buena respuesta de los cuatro primeros años, el pasado año se amplió el proyecto también al reciclaje de ollas y cazuelas.