Servicios de stripping para mascotas: es un procedimiento que favorece la regeneración natural del manto y es muy necesario en razas consideradas como de pelo duro
En un entorno natural los perros pierden el pelo ya maduro por el roce con la vegetación, pero en un entorno doméstico esta muda no se produce con tanta facilidad y el pelo "muerto" tiende a permanecer mas tiempo obstruyendo el folículo, retrasando la aparición de un pelo nuevo y generando problemas en la piel.
El peluquero mediante el arrancado manual propicia el proceso natural de muda eliminando el pelo que ha completado su ciclo, favorece el nacimiento de un pelo de cobertura de mayor calidad y dureza y contribuye a que la salud epidérmica del perro sea óptima.
Los ejemplares que se quieran presentar a concurso deben ser arreglados utilizando esta técnica, ya que en caso contrario es más que probable su descalificación.
En el caso de perros de compañía el propietario debe elegir.
Los expertos lo recomiendan, ya que de esa forma el animal no sólo mantiene el tipo de pelo característico de su raza sino que se mejora su salud capilar y epidérmica.